0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conquista R. Dominicana la Serie del Caribe 2021

República Dominicana volvió a mostrar su poder en el Caribe. Mexsport
Después de 14 años, las Águilas Cibaeñas de República Dominicana acabaron con la sequía al coronarse en la Serie del Caribe 2021.
domingo, 7 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

México, Mazatlán

Después de 14 años, las Águilas Cibaeñas de República Dominicana acabaron con la sequía al coronarse en la Serie del Caribe 2021.


El diamante del Estadio Teodoro Mariscal fue el amuleto de la suerte de los aguiluchos, llegaron a la Final como el único equipo invicto para derrotar a los Criollos de Caguas de Puerto Rico por pizarra de 4-1.



Desde 2007, las Águilas Cibaeñas no ganaban un título en el torneo caribeño, pero, la jerarquía con la que habían llegado hasta la última instancia nos hizo merecedores de su sexta corona.



El empate a cero se rompió en la quinta entrada, un imparable de Jarren Durán enviaba a Juan Centeno a la registradora para poner el 1-0 a favor de los boricuas.



Cuando el festejo aún no terminaba, República Dominicana empató 1-1 con un batazo de Johan Camargo, quien mandó a descansar la pelota detrás del jardín izquierdo.



En el sexto episodio la calidad de Juan Legares nuevamente se impuso en el campo, con un doble envío a Ramón Torres al plató para poner la segunda rayita para las Águilas Cibaeñas.



Ronald Guzmán se sumó a la causa pegando un sencillo que ponía la pizarra 3-1. Para rematar, en el octavo inning, Guzmán conectó un cuadrangular que selló la victoria de República Dominicana.



Pese a la ausencia de México en la Final, un total de 4 mil 3 asistentes se dieron cita en la casa de los Venados de Mazatlán para festejar con los campeones.



Con el trofeo, los campeones vuelven a casa con un récord de 73 victorias en la Serie del Caribe, tanto en el rol regular como Semifinales y Final, y con la misión de refrendar su título en 2022 como anfitriones del torneo caribeño.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias