0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llevan a subasta colección Ford II

Este mueble del comedor de la mansión de Kathleen DuRoss Ford, en Palm Beach, es parte de las piezas a subastar. Foto: cortesía
La casa de subastas Christie's pondrá a la venta el próximo 30 de marzo la colección principal de la nieta política de Henry Ford, Kathleen DuRoss Ford, fallecida el año pasado a los 80 años de edad.
martes, 9 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Nueva York, Estados Unidos (09 febrero 2021).- La casa de subastas Christie's pondrá a la venta el próximo 30 de marzo la colección principal de la nieta política de Henry Ford, Kathleen DuRoss Ford, fallecida el año pasado a los 80 años de edad.

Se trata de la colección de la que fuera esposa de Henry Ford II, nieto del empresario que fundó la firma de vehículos que aún lleva su apellido, y que se conservaba en tres residencias de su propiedad: una mansión en Palm Beach, Florida; un apartamento en la plaza londinense de Eaton, y una casa de campo en Buckinghamshire, en Reino Unido.

La colección de la mansión estadounidense se subastará en Nueva York el 30 de marzo, mientras que las posesiones de las casonas británicas saldrán a la venta en Londres, el 15 de abril.

En la subasta se ofertarán 650 lotes cuyo valor total se espera que supere los 5 millones de dólares.

La casa de subastas destaca la colección de cuadros impresionistas, así como piezas de arte decorativo del diseñador de la casa de diseño McMillen, fundada en 1929.

"El nombre Ford no sólo es sinónimo de la creación de la industria automotriz moderna, sino también de estilo y coleccionismo a gran escala", dice Charles Cantor, vicepresidente del departamento internacional de Christie's.

"Estas ventas abren una ventana a una era dorada, con muchas de las obras de arte adquiridas a mediados de siglo 20".

Jonathan Rendell, vicepresidente de la casa subastadora y jefe de curaduría de ventas, califica a la colección de increíble ya que muchas de las piezas se encuentran en la zona más refinada de las artes decorativas.

"La gente ama las cosas con asociaciones", afirma.

"Si tienes un gran nombre y una historia, tienes personas cautivadas, porque el objeto cumple dos propósitos: Te hace feliz porque es hermoso y satisface una necesidad, pero también está asociado con una gran colección, la que posiciona tu propia colección desde una perspectiva diferente".

En diciembre pasado, la firma ya puso a subasta varias obras de arte de Henry Ford II, entre las que destacó la obra "Pierreuse", de Toulouse-Lautrec, y joyas de su propiedad.

DuRoss Ford era una modelo nacida en Detroit, hija de un obrero, que se casó en segundas nupcias con Henry Ford II, quien falleció de neumonía en 1987.

Entre los objetos a subastar se encuentra un reloj extravagante de alrededor de 1791 hecho por Benjamin Vulliamy en un pedestal de madera satinada, que una vez estuvo en la casa de Henry Ford II en Grosse Pointe, Michigan, y posteriormente en el hall de la propiedad de Palm Beach.

Con un valor estimado de entre 250 mil y 400 mil dólares, la otra versión más completa del reloj está en la Colección Real.

También se subastará una cómoda que se estima fue fabricada por Mayhew & Ince entre 1765 y 1770.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion