0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Supera bitcoin récord de dls. 48 mil tras inversión de Tesla

El bitcoin ha alcanzado hoy un nuevo máximo histórico, superior a los 48 mil 200 dólares, tras la decisión del fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla
martes, 9 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Nueva York, Estados Unidos (09 febrero 2021).- El bitcoin ha alcanzado hoy un nuevo máximo histórico, superior a los 48 mil 200 dólares, tras la decisión del fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla de invertir mil 500 millones de dólares en esa criptomoneda, la más utilizada.

La criptodivisa ha llegado a subir casi un 8 por ciento este martes y ha tocado los 48 mil 215.8 dólares, aunque posteriormente se ha desinflado.

Ahora avanza un 3 por ciento y ronda los 46 mil 300 dólares.

El bitcoin se disparó el lunes casi un 16 por ciento (unos 6 mil 100 dólares en una sola sesión) y marcó un nuevo récord en 44 mil 807 dólares, un tope que ha quedado hoy pulverizado.

En tan solo dos días, y teniendo en cuenta el precio actual, el bitcoin se ha revalorizado más del 20 por ciento (casi en 8 mil 400 dólares).

Tesla comunicó ayer a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), que había invertido mil 500 millones de dólares en esa criptomoneda y que se plantea aceptar el bitcoin en sus operaciones comerciales.

Según Javier Molina, portavoz de la plataforma eToro en España, el bitcoin apunta directamente a los 50 mil dólares.

En su opinión, noticias como la decisión de Tesla de comprar bitcoin atrae a los inversionistas y los precios suben ante la escasez de oferta de esta criptomoneda.

"Este tipo de noticias atrae a nuevos compradores que, ante la ausencia de oferta, tiran del precio al alza", explica Molina.

El responsable de eToro calcula que apenas hay 4 millones de bitcoin en circulación en el mercado.

El ether, la segunda criptodivisa más utilizada, también ha marcado hoy un nuevo récord, de mil 824 dólares, aunque ahora cotiza en torno a los mil 819 dólares.

Esta criptomoneda ya alcanzó ayer un máximo histórico al tocar los mil 777.8 dólares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion