0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nadie por encima de Charros, afirman socios

El grupo de accionistas de Charros de Jalisco que está en medio de las disputas legales con Salvador Quirarte ya tiene un nombre y hasta cuenta de Twitter: Socios Mayoritarios Charros. FOTO: Archivo
El grupo de accionistas de Charros de Jalisco que está en medio de las disputas legales con Salvador Quirarte ya tiene un nombre y hasta cuenta de Twitter: Socios Mayoritarios Charros.
martes, 9 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Marco Arellano

Agencia/Reforma

México, Guadalajara

El grupo de accionistas de Charros de Jalisco que está en medio de las disputas legales con Salvador Quirarte ya tiene un nombre y hasta cuenta de Twitter: Socios Mayoritarios Charros.



Este martes se dio a conocer el nombre de este bloque que posee el 73 por ciento de las acciones del equipo y que mediante un comunicado reiteran que sostienen un reclamo que consideran legítimo, frente a actos indebidos cometidos en perjuicio del equipo por parte de uno de los socios accionistas (Quirarte), mismos que deben ser desahogados en las instancias correspondientes.



En el documento que consta de cinco puntos, los Socios Mayoritarios indican que los desencuentros entre socios no deben alterar la normalidad de la institución, cuyo único fin es fomentar la convivencia entre familias y constituirse como un ejemplo para las nuevas generaciones.



"Entendemos que Charros de Jalisco está por encima de las personas. Somos una institución deportiva que se debe a su afición.

Si bien nuestra referencia jurídica remite a una empresa, o empresas privadas, el equipo tiene la convicción de ser, antes que nada, un patrimonio del Estado de Jalisco", expone el grupo en un comunicado firmado por Juegos y Espectáculos Beisbol Charros S.A.

de C.V.

"Las personas pasan, las instituciones quedan. Por eso es que el grupo de socios accionistas que en este momento tiene bajo su resguardo el total de los activos del equipo, pone por encima de cualquier persona, los intereses de la institución, su imagen, su reputación y legado".



Por su parte, Salvador Quirante acusó que usaron los canales de comunicación del club para sus fines personales y que se quieren quedar con la marca y desmantelar el equipo.



"Hay un conflicto legal en Charros de Jalisco, el cual ellos empezaron. Por respeto no quise hacer nada durante la temporada, un respeto a ustedes, a la afición, a los jugadores.

El reflejo, una mala temporada", dijo Quirarte Villaseñor en un video colgado en su cuenta de Twitter.

"Los jugadores me han buscado, muchos de ellos han platicado porque están muy intranquilos.

Vienen desmantelando el equipo, esas salidas de jugadores que considero no es apropiada porque esos jugadores son parte del campeonato".

El pasado jueves, Roberto Osuna dijo que no jugó con Charros la temporada pasada de la Liga Mexicana del Pacífico, pese a que llegó a estar activado en el roster, porque Salvador Quirarte no estaba al frente del equipo.



"Pero no nada más Roberto Osuna, es cada uno de los jugadores que se han acercado a mí y han manifestado su descontento. Un mal vestidor y se vio reflejado en los resultados del equipo", apuntó Quirarte.



"Vamos a luchar por este equipo todos juntos. Jalisco no merece perder lo que hemos construido todos juntos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion