0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revela COI Manual para Deportistas

El COI sigue alistando los Olímpicos. FOTO: Especial
La vacuna contra el Covid-19 no será obligatoria para los deportistas que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
martes, 9 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Adrián Basilio México,

Agencia/Reforma

Cd. de México

La vacuna contra el Covid-19 no será obligatoria para los deportistas que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo pueden vacunarse y de esa forma fungir como Embajadores de la inmunización a nivel global de acuerdo con el Manual para Deportistas para la justa nipona revelado este martes.


Al igual que los miembros de las federaciones internacionales, cuyo Manual fue presentado la semana pasada, los deportistas deberán hacerse una prueba PCR con un mínimo de 72 horas antes de viajar a Japón, documento que deberán entregar a autoridades al llegar al aeropuerto.

Los organizadores sugieren un aislamiento de 14 días previo al viaje a Japón.

También deberán instalar la aplicación COCOA para reportar su estado de salud diario pues deberán monitorear su temperatura y estado de salud en general.



El comité organizador y las autoridades japonesas aseguran que trabajan conjuntamente para procurar la salud e integridad de todos los miembros de la Familia Olímpica, pero en el documento precisan que asistir a la justa es "bajo su propio riesgo".



Los deportistas deberán permanecer en la Villa Olímpica procurando la sana distancia y las medidas de higiene, solo podrán comer en dicha instalación y utilizar los vehículos oficiales.

Tienen prohibido usar transporte público y visitar lugares turísticos así como restaurantes, bares, y tiendas de souvenirs o cualquier otro rubro.



Las infracciones a estas medidas sanitarias ameritarán el retiro de la acreditación e incluso la expulsión del País si las autoridades niponas así lo consideran.



Esta es una primera versión del Manual ya que éste se adecuará conforme a la evolución de la pandemia por coronavirus y exigencias del gobierno japonés.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias