Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Convocatoria abierta para observadores electorales

Imagen Siguiente
- Proceso 2020-2021, registro para interesados vence el 30 de abril, señala el IETAM
martes, 9 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), reitera la invitación a las ciudadanas y ciudadanos a inscribirse como Observadoras y Observadores Electorales para el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021 en el que se elegirá la integración del H. Congreso del Estado y la conformación de los 43 Ayuntamientos en la entidad.

Desde el inicio del proceso electoral el pasado 13 de septiembre de 2020, el IETAM emitió la convocatoria en la que se establecen los requisitos para todas aquellas ciudadanas y ciudadanos que tienen interés en participar en la observación electoral en los comicios del domingo 6 de junio del presente año.

La ciudadanía interesada en participar como observadoras u observadores electorales deberán presentar la solicitud correspondiente, anexando fotocopia de su credencial para votar y dos fotografías tamaño infantil, así como dar cumplimiento a otros requisitos, como ser ciudadana o ciudadano mexicano en pleno goces de sus derechos políticos; no ser ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección.

Otros de los requisitos para participar como observador electoral es no haber sido candidato o candidata a puesto de elección popular en los últimos tres años anteriores a la elección; realizar cursos de capacitación, preparación o información que impartan las autoridades electorales correspondientes, entre otros.

La fecha límite para inscribirse como observador electoral es el 30 de abril, por lo que una vez que se presenten las solicitudes de participación, estas serán revisadas y posteriormente, se notificará a la persona para que realice el curso de capacitación respectivo, una vez cumplido, se les hará la entrega correspondiente de acreditación.

Para mayor información, se anexa la siguiente liga para que las y los interesados puedan consultar los requisitos y términos de esta convocatoria: https://www.ietam.org.mx/PortalN/Documentos/Sesiones/ACUERDO_A_CG_26_2020_Anexo.pdf

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias