0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae audiencia del Super Bowl en EU

Foto del sitio: www.buccaneeros.com
La mesa estaba puesta el domingo para un Súper Tazón LV que rompiera récord de audiencia. Millones confinados en casa por el tema del Covid-19 para disfrutar el duelo entre Jefes y Bucaneros.
martes, 9 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diego Martínez
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 09-Feb-2021 .-La mesa estaba puesta el domingo para un Súper Tazón LV que rompiera récord de audiencia.
Millones confinados en casa por el tema del Covid-19 para disfrutar el duelo entre Jefes y Bucaneros.
Pero no fue así, rating y audiencia por los suelos, y todo tiene una explicación: la gente no tiene actitud y está sufriendo.
Se estima que lo vieron solamente 91.63 millones de televidentes en promedio en la cadena CBS de Estados Unidos, y 96.4 millones en promedio si se suman todas las plataformas, como el streaming, lo que arroja la peor audiencia en promedio desde el Super Bowl XLI que se celebró a principios de 2007 entre Potros y Osos.
Y eso no fue lo peor, sino que el partido donde los Bucaneros de Tom Brady se coronaron tuvo el peor rating Nielsen desde el Super Bowl III que se realizó en 1969.
"Hay un par de factores importantes, el económico y social.

La gente no está dispuesta a invertir en esparcimiento, más con tantas pérdidas, nadie ha salido sin raspones por el Covid.
"La baja audiencia es un reflejo que la gente evidentemente está deprimida y no está en la actitud de divertirse, sino de lidiar con la depresión", dijo José Manuel Vargas Oropeza, maestro en sicología de la salud.
Lo preocupante es que el golpe no es solamente para la NFL.
Las ligas deportivas más importantes en Estados Unidos, además de otros eventos, han sufrido bajas históricas en audiencias cuando se cumple ya un año de la pandemia, algo que a nivel social tiene explicación.


"La atención de la gente está dispersa, no está en ningún lado o está centrados en cuestiones de supervivencia como son las preocupaciones de tener trabajo, los miedos propios del contagio o el sufrimiento de un duelo", aseguró la sicóloga y coach de vida Amanda Avelina Martínez.
"Si se sufre de ansiedad o depresión leve, éstas pueden causar falta de interés, mucho cansancio y sueño, y quizá mucha gente está evadiendo la realidad.

Ya no es como antes que la gente buscaba cosas de ocio para salir de la rutina".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias