0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pedirán a regios no visitar playa Miramar

La Playa Miramar, en Tamaulipas, es uno de los destinos preferidos de los regios en las vacaciones de Semana Santa. Foto: EL NORTE
Si planea visitar Playa Miramar, en Tamaulipas, quizá no sea tan bienvenido.
miércoles, 10 de febrero de 2021
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Tamaulipas, México (09 febrero 2021).- Si planea visitar Playa Miramar, en Tamaulipas, quizá no sea tan bienvenido.

El Alcalde de Ciudad Madero recomendó a los paseantes foráneos, principalmente a los regios, no ir a la playa de Miramar en Semana Santa para evitar que se propague el Covid-19 y la cepa británica, luego de que se han reportado contagios en Nuevo León.

"Los regiomontanos son los que más nos visitan aquí en Playa Miramar, entonces, yo creo que sí vamos a tomar medidas sobre ese tema junto con la Secretaría de Salud para no poner en riesgo a los maderenses", indicó el morenista Adrián Oseguera.

La restricción turística, dijo el Edil, se solicitará a la Secretaria de Salud, Gloria Molina, quien por medio del Comité Estatal de Seguridad en Salud determina las medidas sanitarias por la pandemia.

Tras ser cuestionado si van a solicitar expresamente que no arriben vacacionistas de Monterrey, Oseguera dijo que no van a titubear en tomar medidas para frenar los contagios.

"Sería prudente, sería prudente, que ahorita no (vengan los regios), tanto cuidado para ellos, como para nosotros", aseguró.

"No vamos a titubear ni un segundo para tomar ese tipo de decisiones y no se nos venga esa cepa".

El pasado viernes, la Secretaría de Salud reportó el segundo caso de la cepa británica de Covid-19 en Tamaulipas y otros tres casos de familiares de la paciente que residen en Monterrey, que también dieron positivo.

Esta paciente, de 70 años, de Tampico, fue reportada este día con tratamiento domiciliario.

Tamaulipas detectó el primer caso de la nueva cepa del virus a nivel nacional: un paciente inglés que arribó a Matamoros en un vuelo internacional de la Ciudad de México, procedente de Ámsterdam.

La dependencia informó hoy que el citado paciente, un ciudadano de Reino Unido, de 56 años, fue dado de alta.

Ante el riesgo de la nueva cepa, el Alcalde morenista dijo que reforzarán los filtros para frenar los contagios.

"Que íbamos a reforzar todavía más los filtros, pero estamos ahorita en lo de Semana Santa, en lo que vengan los vacacionistas, sí tener cuidado con los turistas ahorita donde ya existe la cepa, entonces, sí va ha haber restricciones sobre todo con los foráneos", subrayó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias