0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Subieron en enero cruces ilegales en EU

Decenas de migrantes centroamericanos con niños cruzan el Rio Bravo hacía los Estados Unidos, desde Ciudad Juárez. Foto: EFE
- Aumenta 6 por ciento en el último mes el número de personas arrestadas por agentes fronterizos
jueves, 11 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El número de personas arrestadas por los agentes fronterizos de Estados Unidos escaló en enero y ha crecido desde que el Presidente Joe Biden llegó al poder, de acuerdo con datos a los que tuvo acceso The Washington Post antes de que sean publicados oficialmente.

Los agentes realizaron cerca de 78 mil arrestos y detenciones en la frontera en el último mes, un aumento del 6 por ciento con respecto a diciembre y es la primera ves desde 2013 que el número sube de diciembre a enero.

El aumento, señala el medio, se debería a las dificultades económicas derivadas de la pandemia y de huracanes que azotaron en Centroamérica.

De acuerdo con el subdirector de la Patrulla Fronteriza, Raul Ortiz, en los últimos 10 días se han realizado alrededor de 3 mil detenciones por día.

De acuerdo con el Post, tan solo el domingo se detectaron al menos mil personas que cruzaron y no pudieron ser detenidas.

Este mismo miércoles, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que la mayoría de los migrantes que busquen pedir asilo en Estados Unidos serán rechazados, bajo una política impuesta por Donald Trump con la justificación de la pandemia.

"Debido a la pandemia y a que no hemos tenido el tiempo para iniciar un proceso humano para procesar a las personas que lleguen a la frontera , ahora no es el momento para venir y la gran mayoría de la gente será rechazada", advirtió Psaki durante su conferencia diaria en la Casa Blanca.

La Administración de Biden ya ha tomado los primeros pasos para desmantelar las políticas migratorias de Trump, que incluyen una ley que obliga a los solicitantes de asilo a esperar sus audiencias en México.

Sin embargo, desde el inicio de su Gobierno los asesores de Biden han alertado que tomará meses cambiar las normas de migración de Trump, para evitar una crisis.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias