0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enaltece Amazon Music valor del regional mexicano

Amazon Music promueve una iniciativa para impulsar al género regional mexicano, con programas y temas exclusivos, como la versión con mariachi que Ángela Aguilar hizo de 'Bésame Mucho'. Foto: archivo
Amazon Music sabe la importancia del regional mexicano entre sus suscriptores, y es por eso que acaba de lanzar una iniciativa que incluye nuevas producciones musicales.
jueves, 11 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (11 febrero 2021).- Amazon Music sabe la importancia del regional mexicano entre sus suscriptores, y es por eso que acaba de lanzar una iniciativa que incluye nuevas producciones musicales, programas y series destinadas a apoyar a artistas del género reconocidos y emergentes.

"La música latina es muy diversa, y el regional mexicano es un género líder que se redefine sin dejar de ser fiel a sus raíces", dijo Rocío Guerrero, Head Global de música latina en Amazon Music, en un comunicado de prensa.

"Estamos muy comprometidos en apoyar y promover este género y a sus talentosos representantes, y celebrar su trabajo con esta iniciativa exclusiva a través de diversos canales.

Estamos ansiosos de ver cómo seguirá evolucionando el género".

Ángela Aguilar, quien poco a poco se ha posicionado con fuerza en el género, es la encargada de dar el banderazo de salida a esta iniciativa, con el estreno de una nueva versión en mariachi del tema "Bésame Mucho", de Consuelo Velázquez.

Quienes quieran escuchar esta melodía, a la par de videos que rescatan la importancia del regional mexicano y sus exponentes, como Banda MS, Calibre 50 e Intocable, entre otros, deberán acceder a Amazon Music LATIN, dentro de la aplicación de streaming.

"Estoy feliz de ser parte de esta iniciativa que impulsa a la música mexicana," aseguró Ángela, hija del cantante Pepe Aguilar, en el mismo comunicado.

"Me siento realmente orgullosa que me tomaron en cuenta para este proyecto y de poder interpretar una de mis canciones favoritas, 'Bésame Mucho'.

Es una canción universal a la cual nos toca a todos".

Esta versión con mariachi también se encuentra disponible en la lista de reproducción de "Las Patronas", dentro de Amazon Music.

PROGRAMAS DE TACONAZO

Este apoyo al género incluye la producción de varios programas exclusivos para la plataforma, como Album Spotlight, donde Calibre 50 mostrará el proceso de grabación de su más reciente disco, Vamos Bien, así como las experiencias de los miembros del grupo al lidiar con la pandemia de la Covid-19.

"En un año tan bizarro loco y triste, nos llena el alma poder conectarnos de nuevo al mundo y poder contarles todo", dijo Edén Muñoz, integrante de Calibre 50.

"Tienen en sus manos un disco que terapéuticamente nos sacó del hoyo, de la tristeza y de la incertidumbre. Todos esos sentimientos los convertimos en canción, con la intención de que puedan refugiarse aquí, en nuestra música".

Anatomía de Un Hit, que debuta el 24 de febrero, Banda MS desmenuzará la creación de su sencillo "Qué Maldición"; Raíces, para el 3 de marzo, hará un recorrido por la carrera de la banda Intocable, y Rompe, un show que el impulsa a nuevos artistas latinos, seguirá el viaje del grupo Nuevo Elemento; sale el 17 de febrero.

Finalmente, la serie Sabroso Palomazo, conformada por 10 episodios, mezclará comida con música, bajo la conducción de Karina Angulo.

El primer capítulo se estrenará el martes 9 de marzo a las 19:00 horas en el canal de Twitch de Amazon Music México y en la aplicación de Amazon Music.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion