Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vienen días más fríos, -0º C, domingo y lunes

Imagen Siguiente
- Coinciden Protección Civil Estatal y Secretaría de Salud Tamaulipas en hacer un llamado a la población
jueves, 11 de febrero de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Protección Civil Tamaulipas y la Secretaría de Salud Estatal coincidieron en hacer un llamado de alerta a la población para protegerse ante los efectos del Frente Frío 35 que seguirán provocando lluvias de ligeras a moderadas, ráfagas de viento y un nuevo descenso de la temperatura ambiental por debajo de los cero grados para los días domingo y lunes

De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, el pronóstico para Reynosa indica que durante este fin de semana y principios de la próxima, el descenso en la temperatura será mucho más radical por lo que se recomienda extremar las precauciones y previsiones a la salud y a la integridad de los ciudadanos.

La titular de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa, dijo que la combinación de enfermedades respiratorias, de la Influenza y la pandemia del COVID se convierten en un detonante con alto riesgo para la salud, especialmente para quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas (diabetes, obesidad, cáncer, VIH, entre otras), así como menores de edad, adultos mayores, personas con capacidades diferentes e indigentes.

Indicó que con los motivos anteriormente expuestos es ahora cuando la población debe permanecer el mayor tiempo posible en sus hogares, bajo lugares seguros, alimentarse bien y no exponerse al clima extremo.

Por su parte, Protección Civil Tamaulipas emitió una serie de recomendaciones para antes y durante las contingencas por la temporada invernal.

Entre las recomendaciones ante la temporada invernal como estar atentos a la información meteorológica, contar con un plan familiar de Protección Civil, informar a las autoridades sobre personas, vestir con ropa adecuada de invierno, informarse sobre la ubicación de refugios temporales e ingerir frutas y verduras con vitaminas A y C.

Las sugerentes durante la contingencia consisten en salir sólo en caso necesario, abrigarse bien, cubrirse bien nariz y boca, no sobrecargar los conectores multicontactos, evitar que niños se acerquen a los calentadores.

También no encender fogatas o carbón en el interior de los hogares. Mantener limpios las calles, azoteas y drenes pluviales, conducir con precaución en zonas húmedas, consultar los avisos climatológicos y en caso de necesitar ayuda llamar al 911.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias