0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúa recuperación de empleos en industria manufacturera

Imagen Siguiente
La industria manufacturera en Reynosa ha logrado una recuperación cercana a los 15 mil empleos en los últimos meses
domingo, 14 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La industria manufacturera en Reynosa ha logrado una recuperación cercana a los 15 mil empleos en los últimos meses, tras el pico más alto de la contingencia sanitaria causada por COVID-19.

En Tamaulipas, las empresas de Reynosa son las que mejor se han recuperado tras la pérdida de empleos registrada a partir del inicio de la pandemia, en marzo del año pasado.

De acuerdo a las más recientes cifras reveladas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), correspondientes al mes de noviembre, el número de empleos existentes en la industria es de 128 mil 529, en 153 plantas manufactureras.

Antes del inicio de la contingencia sanitaria, la cantidad de empleos registrados por empresas maquiladoras era de 129 mil 112 mientras que el nivel más bajo alcanzado, en junio del 2020, fue de 113 mil 746 empleos.

El Presidente de INDEX Reynosa, Humberto Martínez, destacó que los últimos meses han representado un reto muy grande para las empresas pero que la industria comienza a ver una recuperación paulatina que seguramente se consolidará este año que acaba de iniciar.

"Todas las empresas que integramos esa industria hemos tenido que acoplarnos y aprovechar nuestras fortalezas para trabajar en medio de estas circunstancias inéditas para todos", expresó.

Agregó que "vemos con gusto cómo se está registrando una recuperación importante y además del incremento de empleos, también continuaremos aportando el valor que representamos para la economía de esta importante ciudad del norte de México".

El récord en empleos generados por la industria se registró en julio del 2019, con 132 mil 562 plazas de trabajo en 152 plantas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias