0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caza Jovovich seres infernales en 'Monster Hunter'

El filme, dirigido por Paul W. S. Anderson, llegará mañana a los cines del País. Foto: cortesía: Sony Pictures
Gigantes que salen de la tierra y los atacan sin piedad son el atractivo en Monster Hunter
miércoles, 17 de febrero de 2021
Por: Mauricio Angel y Fernanda Palacios
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (17 febrero 2021).- A la unidad militar de la teniente Artemis (Milla Jovovich), un equipo de élite, no la intimida una tormenta en el desierto, pero la situación es muy diferente cuando los soldados se dan cuenta de que ella los envió a una dimensión llena de monstruos, criaturas mortales y guerreros (como el interpretado por Tony Jaa).

Gigantes que salen de la tierra y los atacan sin piedad son el atractivo en Monster Hunter: La Cacería Comienza, la adaptación fílmica de los videojuegos mundialmente famosos que corre a cargo de Jovovich y su marido, el director Paul W. S. Anderson.

La pareja, experimentada en el oficio de llevar a la pantalla videojuegos del calibre de Resident Evil, se basó en la lucha por la supervivencia al enfrentar a los personajes contra colosos inmunes a sus armas.

Pero, como fan de la franquicia, el también director de Mortal Kombat decidió enfocarse más en lo que todos los jugadores admiraban: la espectacularidad de las criaturas.

"Trabajé de cerca con los creadores del juego. Consulté con ellos casi todo el filme porque ellos vivieron en este mundo por casi 20 años y quería ser lo más acertado posible.

Les preguntaba cómo se ven los paisajes y, especialmente, cómo se ven los monstruos.

"Me dieron miles de notas en las que encontramos detalles hasta de las uñas de las criaturas. Sabía que si los complacía a ellos, los mayores críticos de sus mundos, también a los fans.

Y sí estuvieron muy complacidos con todo lo que creamos", aseguró el director bitánico, en conferencia.

Pese a que los enemigos son de otro mundo, el cineasta buscó que fueran lo único irreal y apostó por encontrar locaciones extremas, en las que montó tiendas de campaña por meses para instalar a las 350 personas de su equipo.

"Fuimos a locaciones en Sudáfrica en medio de la nada para generar realidad en pantalla. Eso hace una diferencia enorme: ya no tienes que imaginar que estás a 40 grados porque de verdad lo estás, y así, imaginar nada más al monstruo es más fácil.

"Acampamos por semanas en lugares superextremos con condiciones loquísimas, pero el resultado fue fenomenal y la pasamos muy bien porque era muy importante que el escuadrón tuviera mucha química", recordó, en entrevista, Diego Boneta, quien interpreta al sargento Marshall.

En la unidad, el mexicano interpreta a un especialista en comunicaciones, pero sus compañeros de rodaje lo consideran el más rudo de los actores, pues era quien más se acercaba a proponer ideas y no temía llenarse el rostro de arena, a diferencia de los demás.

"Amamos trabajar con Diego. Cada vez que tenía una toma se acercaba a Paul y le decía: '¿Crees que podamos hacer algo más? En esta podría hacer una pirueta por aquí o correr en la arena'.

"Estaba tan listo para la acción que fue increíble. Paul, definitivamente, fue muy atinado en la selección de cada uno de los roles", opinó Jovovich.

Monster Hunter... llegará este viernes a las salas de cine del País que estén en operación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion