0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Levantan censo de pérdida, todas de cultivo de sorgo y maíz

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Desde esta semana algunos módulos de la Tercera Unidad del 026, realizan censo de cultivos afectados por la helada.
En la Tercera Unidad del 026 Módulos de Riego Afectado por fenómeno de agua nieve
miércoles, 17 de febrero de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Luego de la tempestad de agua nieve registrada al inicio de semana, Módulos de Asociaciones de Usuarios de la Tercera Unidad del Distrito 026, levantan censo de cultivos con planta nacida siniestrados por el fenómeno natural.

Al respecto, Ezequiel Alanís, Gerente Técnico de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan, indicó a instrucción del presidente Felipe Vega Avila, a partir de esta semana han iniciado censo en las áreas donde tuvieron pérdida total de cultivos de maíz y sorgo.

Estarán recorriendo la superficie sembrada, a fin de verificar cuanta superficie sembrada hay todavía sin germinar el grano, así como censar lo dañado de planta arraigada.

Se hará este levantamiento a fin de cuantificar la cantidad de hectáreas de sorgo y maíz de pérdida total, ocasionada por el agua nieve ocurrida lunes y martes de la semana en curso.

Agregó finalmente, toda la información de afectación de cultivos, se entregará a presidentes de módulos que, emitirán el reporte ante la autoridad correspondiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion