0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En forma diferente inicia la Cuaresma

GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam.- De una manera diferente inició la Cuaresma por la pandemia del Covid-19.
Por motivo de la pandemia por el Covid-19
jueves, 18 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUSTAVO DÍAZ ORDAZ, Tam
De una manera diferente por la contingencia que se vive a nivel mundial por el Covid-19, se llevó a cabo la imposición de la ceniza a los feligreses de la Parroquia de San Miguel Arcángel, dando inicio a la Cuaresma este miércoles 17 de febrero.
El significado de la imposición de la ceniza es una práctica primitiva en la que las personas se colocaban ceniza en la cabeza vistiendo una vestimenta especial, en señal de arrepentimiento y el deseo de cambiar hacia una nueva vida.
En la Parroquia de San Miguel Arcángel a cargo del presbítero Ramiro Escareño, desde temprana hora de la mañana se dio inicio a la imposición de la ceniza, atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas de guardar la sana distancia, utilizar cubrebocas y gel antibacterial, limitando el acceso también para evitar aglomeraciones.
Durante la Cuaresma se debe "ayunar" es decir, aprender a cambiar nuestra actitud con los demás y con las criaturas; de la tentación de "devorarlo" todo para saciar nuestra avidez, a la capacidad de sufrir con amor, que puede colmar el vacío de nuestro corazón.
Orar para saber renunciar a la idolatría y a la autosuficiencia de nuestro yo, y declararnos necesitados de nuestro Señor y su misericordia, Dar Limosna; para salir de la necedad de vivir y acumularlo todo para nosotros mismos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion