Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Controlará Guardia Nacional seguridad en Santa Lucía

Agentes de la Guardia Nacional estarán a cargo de la seguridad interna y externa del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.
viernes, 19 de febrero de 2021
Por: Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia / Reforma

Cd. de México (19 febrero 2021).- Agentes de la Guardia Nacional estarán a cargo de la seguridad interna y externa del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.



"Un curso que estamos ya previendo en virtud de la inauguración el próximo año o de la entrada en funciones del aeropuerto internacional Felipe Ángeles es capacitar a dos batallones de la Guardia Nacional para la seguridad tanto interior como exterior del aeropuerto.



"Para ello tenemos y se inició el adiestramiento; en total van a ser mil 610 elementos en dos cursos, uno al interior, donde el curso es para la inspección de personas y equipaje, y otro en la seguridad de instalaciones.

En el primer curso tenemos en la inspección de personas de equipajes principalmente se va a dar con el apoyo del Centro internacional de instrucción de aeropuertos y servicios auxiliares SIASA", dijo Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.



La capacitación, detalló, se extenderá hasta el próximo año cuando se tiene prevista la inauguración de la nueva terminal aérea.

'No daremos marcha atrás en estrategia de AMLO'


Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad, dijo que no darán marcha atrás en la estrategia del Presidente para lograr paz en el País.



"Estamos construyendo la paz. También estamos articulado las fortalezas institucionales. La Guardia Nacional con sus nuevos cuarteles. No daremos un paso atrás en la estrategia que nos ha marcado el Presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr la paz en nuestro País.



"Hago una atenta invitación a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno a no bajar la guardia para mantener esta tendencia de delitos a la baja.

Señor Presidente, estamos con usted 24/7", dijo.

Rodríguez presumió buenos resultados también en otros delitos como la extorsión y lesiones dolosas.



"Debe quedar claro, subrayado, que no estamos por la guerra, estamos por la construcción de manos, atender las causas y apostar por el bienestar de la población, dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias