0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Espera Arceo vacuna previa a Tokio 2020

Mariana Arceo participará en el Abierto de Pentatlón en Hungría, del 26 de febrero al 3 de marzo. Foto: Archivo
La monarca panamericana Mariana Arceo formará parte de la delegación olímpica mexicana que recibirá la vacuna contra el Covid-19 previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
lunes, 22 de febrero de 2021
Por: Yarek Gayosso
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Querétaro, México (22 febrero 2021).- La monarca panamericana Mariana Arceo formará parte de la delegación olímpica mexicana que recibirá la vacuna contra el Covid-19 previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ella confía en inmunizarse para no reinfectarse del virus que contrajo en marzo del año pasado, luego de volver de un campamento en España.

"Para mí es algo fantástico porque ya pasé el Covid y aunque puedo volver a pasar una situación así, no quisiera ni imaginármelo.

Es una gestión muy importante la que se está haciendo el Gobierno, estamos a menos de seis meses y considero que es una buena noticia para nosotros", declaró Arceo vía telefónica.

Sin embargo, el proceso de vacunación para la delegación mexicana que asista a la justa nipona aún no está programado y la misma Arceo viajará sin vacuna este 24 de febrero para el Abierto de Hungría, del 26 de febrero al 3 de marzo.

Después realizará un campamento en Madrid previo a las Copas del Mundo que se postergaron el año pasado, una en Hungría y dos en Bulgaria.

Posteriormente participará en las Finales de la Copa del Mundo en Corea y finalmente, el Campeonato Mundial de Egipto, en junio.

"Siento la angustia de salir sin estar vacunados, pero es algo que no se puede controlar. Esperemos no tener mala suerte en ningún momento y estemos vacunados lo más pronto posible", valoró la medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Lima 2019.

Desde que la pentatleta se contagió el año pasado y tras salir del proceso de recuperación se realiza pruebas PCR cada 20 días aproximadamente.

"Si tengo alguna sospecha me las hago, algunas las costeo yo y el Code Jalisco me ha apoyado", indicó.

Muy agradecido

El medallista olímpico Iván García agradeció formar parte de un grupo prioritario que será vacunado en caso de clasificar a los JO, aunque la vacuna sólo será para los seleccionados

García busca formar parte en la próxima Copa del Mundo, del 18 al 23 de abril, en Tokio.

"Felicito al Gobierno (Federal) por tomarnos en cuenta, ya que los atletas que estamos buscando clasificar a los Juegos Olímpicos estamos expuestos, pues hay muchos atletas que no tienen el lugar asegurado a los Juegos Olímpicos y tenemos que salir a buscar estos lugares.

"Y el salir requiere ir a otro País, convivir con muchas personas y traslados a los aeropuertos, la familia directa es la que puede salir afectada, me deja tranquilo saber que nos toman en cuenta ya que al regresar de las competencias convivimos con nuestra familia", dijo García, vía telefónica desde Guadalajara.

La selección de clavados viajaría a Tokio desde el 13 de abril, aproximadamente rumbo a la Copa del Mundo, donde se definirían los últimos boletos.

Iván ha vivido de cerca el contagio por el virus de personas de su familia y amigos como la de su pareja la doble medallista olímpica, Paola Espinosa, el fallecimiento del médico de la selección de clavados, José Luis García Ramos, y, recientemente, el padre del doble medallista olímpico, Germán Sánchez.

Tiene Canadá plan

Además de México, Canadá busca vacunar a sus atletas previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Comité Olímpico Canadiense ha hablado con el gobierno federal de su país sobre vacunar al equipo de Canadá antes de la justa olímpica que comienza el 23 de julio.

"Hemos hablado con el gobierno y transmitido el deseo del COI de que vacunemos a nuestro equipo antes de ir a Tokio. Ellos han reconocido que tenemos una necesidad", dijo David Shoemaker, director general de COC.

"Seguimos planificando con el supuesto de que es posible que las vacunas no estén ampliamente disponibles para nuestros atletas antes de los Juegos".

El Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, indicó que la vacunación no será una condición previa para poder asistir o competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que al mismo tiempo instó a los atletas a vacunarse si están disponibles.

El tema de la vacunación en la comunidad deportiva no es nuevo. Anualmente, muchos miles de atletas reciben la vacuna contra la influenza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias