0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estiman afectación de un 25% a cultivos

RIO BRAVO, TAM.- Llamado de campesinos del Ejido Río Bravo, no pierden la esperanza les pueda apoyar con algo el gobierno estatal o federal, tras siniestrarse sus cultivos de sorgo y maíz, afectados por fenómeno de agua nieve.
De maíz y sorgo en Ejido Río Bravo Siniestrados por el fenómeno de agua nieve
lunes, 22 de febrero de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Campesinos del Ejido Río Bravo, ya no quieren heladas, agua si, estiman afectación de un 25% de siembras de sorgo y maíz, ocasionado el siniestro por el fenómeno de nieve ocurrido la semana pasada.
Coincidieron en dar a conocer lo anterior, el Dr. Heraclio Tavares Torres, Comisariado, Martin Contreras, Alberto Esqueda, Presidente del Consejo de Vigilancia, todos ellos integrantes de la directiva ejidal.
Refieren algunos compañeros asociados al Módulo Asociación de Usuarios La Sauteña del Distrito de Riego 025, no se arriesgaron a sembrar por estar muy reseca la tierra y no tener agua, ya que lo autorizado de volumen no alcanza ni para medio riego.
Aquí a todos los compañeros del ejido, que sembraron, y tenían planta nacida, se vieron afectados por el fenómeno natural que quemó los cultivos arrojando pérdida total.
Al igual en algunos módulos de la Tercera Unidad del Distrito 026, otros campesinos del ejido sufrieron siniestros en sus cultivos de sorgo y maíz, aunque aquí tienen agua para regar, mas no les protege de fenómeno de heladas.
Era poca la superficie sembrada, siendo lo más afectados los cultivos con planta arraigada, y en otros predios todavía no revienta el grano.
Finalizaron fue muy poca la lluvia ocurrida, que no evitó la helada afectara los cultivos, y esperan al estar inscribiéndose en los Cader, ojalá y el gobierno estatal o federal les pueda apoyar para la resiembra o asegurarle en cubrirles lo invertido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion