Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Covax no ha entregado ni una sola vacuna.- Ebrard

Marcelo Ebrard, Canciller de México. Foto: Especial
El Canciller Marcelo Ebrard afirmó que el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) no ha entregado a México ninguna de las vacunas adquiridas.
martes, 23 de febrero de 2021
Por: Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (23 febrero 2021).- El Canciller Marcelo Ebrard afirmó que el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) no ha entregado a México ninguna de las vacunas adquiridas.

"Empiezo por Covax. A la fecha, no ha entregado una sola vacuna. Ahí adquirimos 51 millones de vacunas, hoy esperamos que nos digan cuándo se van a entregar las primeras vacunas, ya pasó diciembre, enero.

Es el único instrumento unilateral para garantizar el acceso universal y sí nos preocupa que se esté tardando", comentó Ebrard.

En conferencia en Palacio Nacional, el Secretario de Relaciones Exteriores recordó que Argentina acompañó a México en exigir ante la ONU la distribución equitativa de las vacunas.

"Argentina nos acompañó ante la ONU exigiendo que la distribución de las vacunas sea universal. Diez países están concentrando ya casi el 80 por ciento de las vacunas, lo peor.

"Nosotros siempre hemos creído en los organismos multilaterales, pero ahora debe de traducirse en hechos, porque el mayor riesgo de seguridad en este momento es la pandemia", recalcó.

Marcelo Ebrard repasó los arribos recientes de las vacunas al País, entre los cuales están los de la vacuna de Sinovac con 200 mil el sábado pasado; Sputnik V, 200 mil dosis recibidas ayer; y hoy llegarán 511 mil de la vacuna de Pfizer.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias