0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega Apple Pay a México

Imagen Siguiente
Apple Pay se acepta en supermercados, tiendas minoristas, de ropa, farmacias, restaurantes u hoteles. Foto: Citibanamex.
El servicio de pagos móviles de Apple finalmente opera en México, funcionando inicialmente con las tarjetas de crédito y débito Mastercard emitidas por Citibanamex y Banorte, así como con las de American Express.
martes, 23 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (23 febrero 2021).- El servicio de pagos móviles de Apple finalmente opera en México, funcionando inicialmente con las tarjetas de crédito y débito Mastercard emitidas por Citibanamex y Banorte, así como con las de American Express.

Próximamente, la billetera digital Apple Pay también estará disponible para los titulares de tarjetas Mastercard de Inbursa y, en un futuro, se habilitará esta opción para tarjetas Visa.

Para utilizar esta forma de pago, los clientes deben sostener su iPhone o su Apple Watch cerca de una terminal para realizar un pago sin contacto.

Apple Pay, servicio que fue lanzado por la empresa tecnológica en 2014, se acepta en supermercados, tiendas minoristas, de ropa, farmacias, restaurantes, hoteles y otros lugares, además de apps y compras en línea.

Por ejemplo, en el País se podrá usar en 7-Eleven, en cadenas de alimentos operados en México por Alsea (Chili's, Domino's, Italianni's, P.F.

Chang's y The Cheescake Factory), en Petco, Grupo Xcaret y MacStore, así como en las apps Rappi, Fancy y HotelTonight, entre otras.

"Es una forma más segura de pagar que te evita, dentro de lo posible, tocar botones o intercambiar dinero", destacó Apple en la página web del servicio.

"Cuando haces una compra, Apple Pay usa un número específico de dispositivo y un código de transacción único. De este modo, el número de tu tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple", añadió.

Mastercard también presumió que cada compra de Apple Pay es segura, ya que se autentica a través de Face ID, Touch ID o del código de acceso del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único para cada transacción.

"Nuestros hábitos a la hora de comprar están evolucionando. Los consumidores se están alejando más que nunca del efectivo y optan por experiencias de pagos digitales y sin contacto", resaltó Kiki Del Valle, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Mercado en Mastercard para América Latina y el Caribe, citado en un comunicado.

Cómo configurar Apple Pay

Para configurar Apple Pay se debe abrir la aplicación Wallet, tocar el signo de más (+) y seguir los pasos para agregar las tarjetas de crédito o débito.

En el caso de Citibanamex, también se puede habilitar el servicio ingresando a la aplicación a Citibanamex Móvil, dando clic en las tarjeta de crédito o débito y seleccionando el menú "Más opciones".

Se debe ir al menú "Pagos Digitales", seleccionar el ícono de Apple Pay, la tarjeta que se va a agregar y autentícarse por medio de un código por SMS (OTP) o usando la clave del Netkey.

El usuario será dirigido a Apple Pay y sus datos estarán precargados para luego aceptar los términos y condiciones, tras lo cual en la pantalla recibirá un mensaje de confirmación que su tarjeta se agregó con éxito.

Para Banorte, otra forma de configurar Apple Pay es ingresando a la app Banorte Móvil, seleccionar el menú principal y acceder a la opción "Agregar a Apple Wallet".

Se debe aceptar el servicio, seleccionar la tarjeta que se utilizará e introducir la contraseña de Banorte Móvil. El dispositivo abrirá Apple Wallet para confirmar la información del tarjetahabiente y, luego de aceptar los términos y condiciones, la tarjeta se activará exitosamente.

American Express, por su parte, comentó que todas las tarjetas de la compañía pueden utilizarse en el servicio de Apple, y sus clientes que usen por primera vez Apple Pay recibirán un reembolso de hasta 500 pesos por sus compras.

"A partir del 23 de febrero y hasta el 20 de mayo de 2021, los tarjetahabientes titulares de American Express que utilicen Apple Pay por primera vez y que previamente activen la promoción, podrán recibir un reembolso de 100 pesos por cada 100 pesos gastados en diferentes tiendas (hasta un máximo de 500 pesos, lo cual se verá reflejado en su estado de cuenta", mencionó.

Si el dispositivo del usuario se pierde o se lo roban, puede usar "Find My iPhone" para colocarlo rápidamente en modo perdido y así suspender Apple Pay, o comunicarse a los teléfonos de los bancos para que un ejecutivo le ayude a bloquear o eliminar sus tarjetas agregadas al dispositivo en Apple Pay.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion