0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza lento admisión de solicitantes de asilo en EU

La representante Nanette Barragán recibió a algunos de los solicitantes de asilo en la frontera. Foto: Twitter @RepBarragan
La Administración del Presidente estadounidense, Joe Biden, recibió este lunes un segundo grupo de 25 migrantes que aguardaban su proceso de asilo en México, con lo que progresa
martes, 23 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Washington DC, Estados Unidos (22 febrero 2021).- La Administración del Presidente estadounidense, Joe Biden, recibió este lunes un segundo grupo de 25 migrantes que aguardaban su proceso de asilo en México, con lo que progresa, aunque a cuentagotas, el desmantelamiento del programa de Donald Trump que devolvió al País a miles de solicitantes.

El ingreso de las personas sin estatus legal se dio a lentamente debido a que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que la capacidad de recibir a más individuos está sujeta al aforo de las organizaciones para albergarlos en los hoteles donde deben realizar la cuarentena.

Desde el puerto de entrada de San Ysidro, en California, la congresista demócrata Nanette Barragán documentó la admisión de los migrantes afectados por el programa de Protocolos de Protección al Migrante (MPP), llamado también "Quédate en México".

La demócrata destacó que la mayoría de los solicitantes de asilo son oriundos del Triángulo de Centroamérica, compuesto por Honduras, Guatemala y El Salvador.

Los migrantes fueron seleccionados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) debido a su "alta vulnerabilidad" entre los 25 mil indocumentados que el ente considera que aún están enrolados en el MPP, y que en algún momento tendrían la posibilidad de ingresar a Estados Unidos para que sus peticiones sean escuchadas.

Ante el proceso a cuentagotas, Barragán explicó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) le había informado de que la capacidad de recibir a más migrantes depende de la capacidad de las organizaciones para albergar a los solicitantes en los hoteles donde deben realizar la cuarentena.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion