0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crecen 5.3% ventas de abarroteros mayoristas

En enero, las ventas de abarroteros mayoristas crecieron 5.3 por ciento. Foto: Archivo
Para el primer mes del año, el sector abarrotero mayorista reportó un incremento del 5.3 por ciento en ventas, de acuerdo con la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM).
miércoles, 24 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (24 febrero 2021).- Para el primer mes del año, el sector abarrotero mayorista reportó un incremento del 5.3 por ciento en ventas, de acuerdo con la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM).

Las categorías más sobresalientes fueron comestibles, alimento para mascotas, así como limpieza y cuidado del hogar, mientras que el papel continúa con desempeño negativo.

"El consumidor final tiene confianza hacia el sector abarrotero y, en especial, en la tiendita de la esquina, donde encuentra precios accesibles, pues el consumo reporta que lácteos, cereales, pescados y alimentos de mascotas así como bebidas tuvieron buena aceptación a principios de 2021", destacó Iñaki Landáburu, presidente ejecutivo de la Asociación.

Los proveedores con mayor crecimiento fueron Laboratorios PISA, con 37.3 por ciento; Profina, con 35.2 por ciento; Pepsi Cola, con 31.3 por ciento; ADM Animal Nutrition, 28.5 por ciento; Maruchan, 23.7 por ciento; Sigma Alimentos Lácteos, 20.3 por ciento; Zucarmex, 20.3 por ciento; McCormick de México, 18.7 por ciento; Coca-Cola FEMSA, 15.8 por ciento; y Pescados Industrializados, 13.1 por ciento.

Por otro lado, entre los 10 primeros proveedores del ramo que concentraron el 40.2 por ciento del valor total durante enero figuran Nestlé, Kimberly Clark y Gamesa.

Los subcanales de mayoreo puro concentraron el 55.8 por ciento del valor total, seguidos de autoservicios propios del mayoreo con 26.1 por ciento y cash & carry con 18.1 por ciento.

Otras categorías destacadas por su crecimiento en el periodo mensual fueron la leche condensada, sueros orales y salchichonería, ya que concentraron el 16.2 por ciento del valor total.

En cuanto a resultados mixtos, el papel higiénico, galletas y detergentes para ropa concentraron el 17.5 por ciento del valor total.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias