0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebrará el Grammy a artistas afroamericanos

La organización del Grammy anunció que realizará un evento musical y cultural para celebrar la música negra, encabezado por John Legend. Foto: Especial
Voceros de la institución compartieron este miércoles que HER, Yolanda Adams, PJ Morton, Freddie Gibbs y The Alchemist, entre otros artistas afroamericanos, están programados para presentarse en la semana del Black Music Collective.
miércoles, 24 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (24 febrero 2021).- Casi un año después de que la Academia de Grabación le diera la bienvenida a su primer director experto en la diversidad, tras décadas de reacciones violentas enfocadas en la desigualdad racial, los organizadores del Grammy anunciaron un nuevo evento especial dedicado a reconocer las distintas voces de artistas negros.

Voceros de la institución compartieron este miércoles que HER, Yolanda Adams, PJ Morton, Freddie Gibbs y The Alchemist, entre otros artistas afroamericanos, están programados para presentarse en la semana del Black Music Collective.

La reunión organizada por BMC (por sus siglas en inglés), que podrá verse virtualmente en la página del Grammy, está programada para el miércoles 10 de marzo, cuatro días antes de la transmisión oficial de la ceremonia de premiación de este año.

Según un comunicado, se espera que personalidades de la talla de John Legend, Janelle Monáe, Issa Rae y la activista Tamika Mallory lideren "charlas álgidas sobre la experiencia negra a raíz de la justicia social", junto con el presidente de la Academia de Grabación y el director ejecutivo interino Harvey Mason. Jr.

Estas pláticas incluyen también a la directora de diversidad, equidad e inclusión Valeisha Butterfield Jones; al legendario productor Quincy Jones; el creador de éxitos Jimmy Ja;, el ejecutivo de Universal Music Group, Jeff Harleston, y la ex presidenta de BET, Debra Lee.

Los temas a tratar durante el evento incluyen el impacto de la música negra, el poder cambiante de la cultura, el impacto de las mujeres negras en la música y el propósito y progreso del estado de la música negra.

"El BMC (que se creó en septiembre de 2020) continuará fomentando un espacio para que los miembros y los profesionales de la industria eduquen y eleven a los creadores negros durante la semana de los Grammy y más allá", dijo Mason Jr. en un comunicado.

"Estamos encantados de anunciar este programa virtual mientras BMC continúa celebrando la música negra y aquellos que comparten nuestra misión de fomentar y acelerar la representación, equidad e inclusión negras en toda la industria musical", añadió el presidente de BMC y ejecutivo de Atlantic Records, Riggs Morales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias