0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reducen condena de 'El Licenciado'; saldría en 2032

Un juez de Estados Unidos redujo la condena de cadena perpetua de Dámaso López Núñez, conocido como "El Licenciado", dos días después de la detención de Emma Coronel, esposa del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán.
miércoles, 24 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/ REFORMACd. de México (24 febrero 2021).- Un juez de Estados Unidos redujo la condena de cadena perpetua de Dámaso López Núñez, conocido como "El Licenciado", dos días después de la detención de Emma Coronel, esposa del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán.

De acuerdo con registros del Buró Federal de Prisiones (BOP), López Núñez tiene fecha prevista de liberación del 8 de noviembre de 2032.



Dámaso López, quien trabajó para Guzmán y apadrinó a una de sus hijas, testificó en un juicio de Brooklyn que Coronel ayudaba al capo a comunicarse con sus hijos y otras personas que coordinaron su fuga de la cárcel del Altiplano en 2015.



Lo anterior, respaldaba una declaración jurada emitida por Eric McGuire, agente del FBI, y difundida por el Departamento de Justicia, de 2012 a 2014 Coronel pasó mensajes de parte de Guzmán a otros miembros del cártel para proseguir con las actividades de narcotráfico mientras él evadía a las autoridades mexicanas.



Tras el arresto del "Chapo'' en febrero de 2014, Coronel siguió pasando los mensajes que su marido le daba cuando ella lo visitaba en prisión, escribió McGuire.

Las autoridades mexicanas no monitoreaban las visitas, indicó el agente.

Según McGuire, Coronel estaba familiarizada con el mundo del narcotráfico porque su padre, Inés Coronel Barreras, fue arrestado en 2013 junto a uno de sus hijos y otros en Arizona en un almacén lleno de marihuana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion