+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hospital General de Altamira operará a mediados de año

Hospital General de Altamira operará a mediados de año
El Hospital General de Altamira, registra un avance en los trabajos de construcción mayor al 70 por ciento,
lunes, 15 de marzo de 2010
Por: Cristian Romero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tamaulipas:-

El Hospital General de Altamira, registra un avance en los trabajos de construcción mayor al 70 por ciento, lo que permitirá, de continuar a este ritmo, que el nosocomio pueda entrar en operaciones entre los meses de junio y julio del presente año dando cobertura de servicios médicos a miles de familias de escasos, anunció el presidente municipal Héctor Villarreal Martínez.

En entrevista el alcalde dijo que en la última visita de inspección que hizo a este lugar los trabajos de construcción estaban en un 70 por ciento aproximadamente, por lo que considera, dado el ritmo que presenta, que la fecha para la inauguración del inmueble sea a mediados del año en curso.

El costo de la obra es de 236 millones de pesos, que tendrá una superficie de 5 hectáreas y permitirá brindar hasta 30 mil atenciones a igual número de personas de forma mensual dando atención a miles de familias de los municipios de Aldama, González y Altamira, ya que contará con 60 camas censables.

Sobre el avance del hospital el alcalde Héctor Villarreal, expresó que "estamos a muy buen tiempo y todos los aspectos de obra pesada que es electrificación, agua y la planta de tratamiento, todo esta autorizado y va en camino".

"Yo pienso que a mediados de año estamos trabajando con la instalación, en abril puede ser la conclusión de lo que es obra civil y luego viene el equipamiento muy especial lo que probablemente lleve un par de meses para concluir, pero a mediados de año se supone que estamos ya en operación", expresó.

El hospital general de Altamira es considerado de segundo nivel y ofrecerá servicios médicos en las áreas de consulta externa, traumatología, ginecología y obstetricia, planificación familiar, estomatología, otorrinolaringología, oftalmología, medicina interna, cirugía general, pediatría y medicina preventiva.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias