Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descarta De la O apertura de salones infantiles

Manuel de la O. Foto:
Mientras propietarios y empleados de salones infantiles mantienen una manifestación exigiendo se les permita retomar operaciones, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O
miércoles, 24 de febrero de 2021
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (24 febrero 2021).- Mientras propietarios y empleados de salones infantiles mantienen una manifestación exigiendo se les permita retomar operaciones, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, reiteró en su conferencia virtual que no es momento para eso.
Argumentó que no sería prudente autorizar fiestas infantiles en salones, cuando aún se atienden miles de contagios de Covid-19 y ni siquiera hay clases presenciales en ningún nivel educativo.
"Sé que están sufriendo, pero pido su comprensión", expuso.
"El personal de salud estamos sufriendo también atendiendo familias de ustedes, amigos de ustedes y vamos a esperarnos un poco... no sería prudente hacer una fiesta para los niños mientras hay miles de personas falleciendo".
De la O dijo que turnará la demanda al Consejo de Seguridad en Salud, que sesiona los jueves con los indicadores del semáforo epidemiológico, pero insistió en que no lo considera conveniente.
Además, recomendó a los dueños de estos negocios a buscar asesoría con la Secretaría de Economía y Trabajo para reconvertir temporalmente su actividad para poder reactivarse, tal vez como restaurantes o con otros giros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias