Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cruzan 27 migrantes por Matamoros a EU

Se estima que unas 750 personas que aguardan al margen del río Bravo tienen sus procesos de asilo activos en el vecino país. Foto: Archivo
Los primeros 27 migrantes que esperaban en Matamoros, Tamaulipas, su proceso de asilo en Estados Unidos cruzaron este jueves hacia territorio estadounidense, como parte el cierre del programa "Quédate en México".
jueves, 25 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (25 febrero 2021).- Los primeros 27 migrantes que esperaban en Matamoros, Tamaulipas, su proceso de asilo en Estados Unidos cruzaron este jueves hacia territorio estadounidense, como parte el cierre del programa "Quédate en México".

Antes de cruzar, se les practicaron pruebas de antígenos para detectar Covid-19.

Ayer, las agencias de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), las Migraciones (OIM) y la infancia (Unicef), junto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), comenzaron el registro de los migrantes que se refugian en un campamento improvisado desde hace dos años al margen del Río Bravo.

Se estima que en este campamento hay unas 750 personas con sus procesos de asilo activos en Estados Unidos, pero que fueron enviados a esperar en territorio mexicano este programa llamado oficialmente "Protocolo de Protección a Migrantes".

Desde diciembre de 2018, más de 70 mil migrantes, principalmente provenientes del triángulo norte de Centroamérica, se inscribieron en este programa creado por la Administración de Donald Trump.

De esos, unos 25 mil aún tienen sus procesos activos, y serían quienes podrán cruzar a Estados Unidos, de acuerdo con la estrategia del nuevo Gobierno de Joe Biden lanzada en coordinación con las autoridades mexicanas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias