Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Permitirán abrir domingos; relajan medidas a adultos mayores

Tras mejora en indicadores, permitirá Salud aperturas los domingos y relajarán medidas contra adultos mayores. Foto: Juan Flores
El cierre total del domingo terminará, y las restricciones contra los adultos mayores por la pandemia del Covid-19 serán suavizadas a partir de mañana.
jueves, 25 de febrero de 2021
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México (25 febrero 2021).- El cierre total del domingo terminará, y las restricciones contra los adultos mayores por la pandemia del Covid-19 serán suavizadas a partir de mañana.

Sin embargo, los mayores de 60 años aún no podrán acudir a todos los establecimientos que tienen permitido operar.

El Consejo de Seguridad en Salud acordó esta tarde que los mayores de 60 años puedan acceder a algunos espacios de recreación, como parques y espacios para ejercitarse.

También podrán entrar a supermercados, bancos, tiendas de abarrotes, tortillerías y panaderías, carnicerías, ferreterías, casinos y cines en un horario de 5:00 a 12:00 horas.

Sin embargo, el resto de los establecimientos comerciales, incluidos restaurantes y gimnasios, seguirán restringidos para ellos.

Manuel de la O, Secretario de Salud estatal, informó que establecimientos comerciales tendrán permitido abrir los domingos de 5:00 a 17:00 horas.

El secretario añadió que las guarderías podrán operar exclusivamente para hijos de madres trabajadoras, quienes deberán presentar una constancia de que están activas económicamente para poder dejar a sus hijos.

Las albercas para entrenamiento y de terapia fisiológica también podrán retomar actividades, excluyendo a las albercas de tipo recreativo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion