Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebra Adrián LeBarón detenciones por masacre

Adrián LeBarón. Foto: Especial
Adrián LeBarón celebró las detenciones de los actores materiales e intelectuales de la masacre de su familia en Bavispe, Sonora, entre ellas la de Wilbert Mendoza López, "La Parka".
jueves, 25 de febrero de 2021
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (25 febrero 2021).- Adrián LeBarón celebró las detenciones de los actores materiales e intelectuales de la masacre de su familia en Bavispe, Sonora, entre ellas la de Wilbert Mendoza López, "La Parka".

"Yo tengo que darle mucho reconocimiento al sistema judicial", dijo a las afueras de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR).

"Hay más de 20 detenidos por delincuencia organizado y es otro reconocimiento que hay que hacer; muchos de ellos no por el asesinato de mis hijos, pero gracias a eso se ha ido limitando el poder del crimen organizado".

Acompañado de su abogado Abel Murrieta, ambos informaron que hay cuatro detenidos acusados directamente por el homicidio de 3 mujeres y 6 niños, y más de 20 por delincuencia organizada.

"Existen más personas que participaron, pero la situación geográfica y de la región no permite un avance como quisiéramos, tan sólo para ingresar a esas zonas rurales ellos cuentan con gente que les informa de cualquier movimiento", agregó Murrieta.

"Tiene que llevarse una labor de inteligencia mucho mayor que en una ciudad, eso hace un poquito difícil que se avance, pero se han logrado tiros de precisión".

El abogado agregó que hacen faltan más de 10 órdenes de aprehensión por cumplir.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias