Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
DIF Reynosa y Ayuntamiento concientizan sobre Cáncer de Próstata a través de Campaña de Prevención

Imagen Siguiente
Invitan a varones mayores de 40 años a practicarse el examen
jueves, 25 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tras considerar que en México fallecen diariamente 19 varones por cáncer de próstata, enfermedad considerada dentro de las primeras causas de muerte en personas mayores de 64 años de edad, el Sistema DIF Reynosa, lleva a cabo la Campaña de Prevención contra el Cáncer de Próstata.

En el arranque oficial de esta campaña, que tiene como objetivo prevenir este tipo de cáncer en los varones, la Presidente Municipal de Reynosa, invitó a la población masculina a aprovechar este programa que se desarrollará a lo largo del presente año, con la intención de fomentar la cultura de la prevención médica.

Destacó que Tamaulipas junto a los estados de México, Sonora, Chihuahua y Jalisco, son las entidades con el mayor número de casos de cáncer de próstata.

“Los queremos invitar a que aprovechen esta campaña, que vengan y se realicen el examen que es de sangre, y que lo difundan entre sus amigos, ya que al hacerlo pueden salvar una vida con este mensaje”, dijo.

Señaló que actualmente atienden a más de 300 varones que ya se registraron a través de los números telefónicos 89 93 18 55 36, 899 923 04 32 y 899 923 05 47.

Agradeció al laboratorio Rey Lab, el apoyo brindado para la realización de este examen, que permite detectar el antígeno prostático y, en caso de resultado positivo a un cáncer, se tiene el 90 por ciento de posibilidades de salir adelante, cuando se detecta en etapa temprana la enfermedad, de ahí la importancia de realizase esta prueba.

Se inició con el examen a 50 varones.

Por su parte en representación del Sistema DIF Reynosa, el Presidente del Patronato, se pronunció a favor de las campañas preventivas de salud entre la población, tras afirmar que un diagnóstico temprano hace la diferencia entre la vida y la muerte.

Destacó que, gracias a la coordinación de esfuerzos, entre el Sistema DIF Reynosa, el Ayuntamiento local, asociaciones civiles, empresarios e industriales, se logra este tipo de campañas en beneficio de la población.

“En el DIF y en el Ayuntamiento siempre estamos a sus órdenes, los invito a que se inscriban a esta campaña y todas la que se desarrollan el DIF”, dijo.

En representación de los beneficiarios, el señor Juan Manuel Pérez, agradeció implementar este tipo de campañas gratuitas.

“Ya que así podemos cuidar nuestra salud, muchas gracias por siempre mostrar su interés en el desarrollo y la integridad de las familias reynosenses, pero sobre todo por cuidar lo más valioso, que es la salud”, dijo.

En el evento estuvieron presentes autoridades del DIF Reynosa, Ayuntamiento y beneficiados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias