0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esperan en el 025 respuesta inmediata

RIO BRAVO, TAM.- Aún no hay respuesta de autoridades a Usuarios del Distrito de Riego 025, para apoyarles con semilla a todos los afectados por la contingencia de heladas.
De apoyo de semilla para resiembra
jueves, 25 de febrero de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Ante la contingencia de fenómeno de heladas ocurrida la semana pasada, Usuarios del Distrito de Riego 025, algunos han iniciado resiembra y otros, siguen esperando respuesta de autoridades para les cumplan la promesa de apoyarle con semilla, y no saben si el registrarse ventanilla de Cader, van o no a recibir algún apoyo.
Declaró lo anterior, Claudio Medina Salazar, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios Santa Rosa que comprende a dicho distrito, el cual derivado de la contingencia han tenido una serie de reuniones con la Secretaría de Desarrollo Rural, y el Super delegado de Bienestar Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, a quienes han informado del daño que ocasionó a cultivos el fenómeno natural.
De la totalidad de superficie de cultivos siniestrados por la helada, aproximado un 10% tenían seguro y el resto está desprotegida sin aseguramiento.
Los usuarios siguen esperando una respuesta inmediata, tienen el tiempo encima y sin poder iniciar resembrar, la semilla está muy cara, y la gran mayoría no tiene recursos para volver a trabajar.
En lo que respecta a nivel Módulo ahorita registran avance en riego de 4 mil hectáreas regadas, y queda pendiente cerca de unas 1,000, es muy poco el volumen autorizado por Conagua, al Distrito 025, fue de 247.6 millones de M3, no alcanza ni para medio riego.
Agregó finalmente, referente a la falta de volumen de agua, el día de hoy viernes en las oficinas del Organismo de Cuenca Río Bravo con sede en Monterrey, presidentes de módulos de todo el Distrito se reunirán con el subdirector de Conagua, a fin de tener una respuesta respecto si van o no autorizarles otro volumen adicional para les alcance un poco regar más superficie.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion