0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
UE tendría pasaporte de vacunación en verano.- Merkel

La Unión Europea podría tener un pasaporte de Covid-19, para regular los viajes entre países del bloque
jueves, 25 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias
Berlín, Alemania (25 febrero 2021).- La Unión Europea podría tener un pasaporte de Covid-19, para regular los viajes entre países del bloque, para este verano, según adelantó la Canciller alemana, Angela Merkel este jueves.
En una rueda de prensa posterior a una cumbre virtual con líderes de la UE, Merkel explicó que todos los socios estaban de acuerdo en el desarrollo de un sistema que permita compatibilizar los diferentes pasaportes de vacunación que están elaborando los 27.
La Comisión Europea (CE) tiene ahora tres meses para definir las condiciones técnicas de este sistema y los lideres confían en que esté operativo "en los próximos meses" y "para el verano", señaló la Canciller.
La reunión de los líderes llega en un momento en que buscan acelerar las campañas de vacunación y al tiempo que valoran abrir sus puertas al turismo para aquellos que ya se hayan vacunado contra el coronavirus.
Algunos dentro del bloque han cuestionado el tema, afirmando que falta evidencia sobre que la vacunación también reduce la propagación del virus, así como preocupaciones sobre lo que significa otorgar beneficios especiales a unos ciudadanos sobre otros.
El Presidente francés, Emmanuel Macron, fue más escéptico durante la discusión del tema, diciendo que hay factores sobre los que aún no hay suficiente información como la duración de la inmunidad, la posibilidad de contagiar tras ser vacunado o cuestiones legales y éticas en torno a la protecciones de datos personales, de acuerdo con personas con conocimiento de la discusión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion