0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condena Siria ataque de EU y advierte consecuencias

El Gobierno de Siria afirmó que el bombardeo perpetrado por Estados Unidos en el este del país árabe, presuntamente contra milicias respaldadas por Irán
viernes, 26 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Damasco, Siria (26 febrero 2021).- El Gobierno de Siria afirmó que el bombardeo perpetrado por Estados Unidos en el este del país árabe, presuntamente contra milicias respaldadas por Irán y aliadas de Damasco, traerá "consecuencias" e incrementará la tensión en la región.

"Siria condena en los términos más enérgicos posibles el ataque cobarde de Estados Unidos en las áreas de Deir al Zur cerca de la frontera entre Siria e Irak, que va contra las leyes internacionales y la carta estatutaria de la ONU, alertando que traerá consecuencias", dijo el Ministerio de Exteriores, según la agencia oficial siria SANA.

Agregó que la decisión provocará además una "escalada" de la situación en Medio Oriente, de acuerdo con el medio de comunicación oficial.

Los bombardeos fueron autorizados por el Presidente Joe Biden en represalia a recientes ataques contra el personal de Estados Unidos y la coalición en Irak, aseguró el portavoz del Pentágono, John Kirby.

La Embajada de Estados Unidos en Bagdad fue objeto el lunes de un ataque con dos misiles tipo katiusha que impactaron en el exterior de sus instalaciones en plena Zona Verde.

Una semana antes, el pasado día 15, un soldado estadounidense resultó herido y un contratista murió en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, debido al impacto de varios cohetes katiushas, tres de ellos en el aeropuerto de la capital.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias