0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urgen uso estricto de mascarilla en gimnasios

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomiendan el uso de mascarillas dentro de los gimnasios
viernes, 26 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Cleveland, Estados Unidos (26 febrero 2021).- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomiendan el uso de mascarillas dentro de los gimnasios, incluso durante ejercicios de alto impacto, después de detectar dos grandes brotes en este tipo de locales.

Según el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad (MMWR) de los CDC, los gimnasios son considerados lugares de alta propagación del Covid-19.

Las instalaciones deben reforzar el distanciamiento físico, mejorar la ventilación y alentar a los asistentes a aislarse después de la aparición de síntomas o recibir un resultado positivo de la prueba de coronavirus, señala el documento.

"La emisión de aerosoles durante el habla se ha correlacionado con el volumen y se han informado anteriormente brotes de Covid-19 relacionados con la actividad física intensa y el canto", indicó el informe.

Los CDC investigaron una serie de brotes de Covid-19. En agosto de 2020, destaca el informe, se identificaron 55 casos de Covid-19 entre los 81 asistentes a clases bajo techo de alta intensidad en Chicago.

Del total de asistentes, 22 personas o el 40 por ciento, tenían Covid-19 y aún así asistieron al gimnasio el día en que comenzaron los síntomas o después.

De igual forma, el informe señala que el 76 por ciento de los asistentes hacían uso de mascarillas con poca frecuencia.

El brote en este gimnasio en Chicago fue atribuido a la alta proporción de asistentes con Covid-19 que participaron en clases mientras estaban sintomáticos, o asintomáticos e infecciosos.

Además, la mayoría de los asistentes no usaron mascarilla durante la clase de ejercicios.

Por otra parte, otro informe destaca que en Hawai, 21 casos de Covid-19 fueron vinculados a un caso donde un instructor impartió clases a menos de dos días antes del inicio de los síntomas en dos instalaciones de gimnasio diferentes.

Los CDC destacaron que la transmisión ocurrió a pesar de que los asistentes estaban distribuidos a más de 1.8 metros de distancia entre ellos.

Estos brotes refuerzan "la necesidad de estrategias combinadas de prevención, incluido el uso universal de mascarillas en entornos públicos cuando las personas están con otras que no viven en el mismo hogar, especialmente en interiores", destaca el informe.

Aun cuando los datos sobre la transmisión de Covid-19 en las instalaciones de ejercicio son limitados, informes de brotes indican que un mayor esfuerzo respiratorio podría facilitar la transmisión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion