Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan por nuevas variantes del COVID

Llamado de la Secretaría de Salud, Reynosa registró ayer 19 nuevos contagios y 7 víctimas mortales, entre ellos un joven de escasos 15 años.
viernes, 26 de febrero de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los nuevos contagios involucran a personas de ambos sexos, desde los 16 hasta los 81 años de edad.

La Secretaría de Salud del Estado alertó a la población sobre la circulación de nuevas variantes podría generar un repunte de contagios y complicaciones graves.

El llamado fue hecho por la titular de la SST, doctora Gloria Molina Gamboa, quien fue insistente en su mensaje a la ciudadanía para ser socialmente responsables y atender en todo momento las medidas de cuidado y protección para evitar contagiar o ser contagiados como es el uso obligado del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, evitar el contacto directo con otras personas y mantener una distancia de al menos 2 metros.

Molina Gamboa dijo que ante un aparente disminución de contagios, es necesario mantener vigentes las medidas extraordinarias y no bajar la guardia.

La titular de la SST insistió en evitar salidas innecesarias, mantener el control de las enfermedades crónicas no transmisibles, ventilar todas las áreas de la casa, desinfectar objetos de uso común y utilizar alcohol gel, ya que el virus puede sobrevivir hasta 72 horas en plástico y manijas de acero, 24 horas en papel y hasta 4 horas en artículos de cobre.

El informe oficial SST-068-2021 refiere que en el caso de la ciudad de Reynosa, se registraron 7 lamentables fallecimientos, 4 en mujeres y 3 hombres, incluyendo a un joven de escasos 15 años de edad.

Todas las víctimas del COVID estaban siendo atendidas en instituciones hospitalarias del sistema gubernamental.

En el apartado de nuevos contagios en Reynosa, las pruebas practicadas en el Laboratorio Estatal de Salud arrojaron resultados positivos en 19 casos,

Las edades de los nuevos contagiados van desde los 16 hasta los 81 años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias