Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden licencia 5 regidores; 3 del PAN, 1 de Morena y 1 del PT

Cinco integrantes del Cabildo de Reynosa notificaron ayer su decisión de licencia para ausentarse de la responsabilidad en el actual Ayuntamiento.
viernes, 26 de febrero de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cinco integrantes del Cabildo de Reynosa notificaron ayer su decisión de licencia para ausentarse de la responsabilidad en el actual Ayuntamiento.

Las notificaciones fueron presentadas en el marco de la sesión de Cabildo de ayer que se llevó a cabo de manera virtual debido a los protocolos de prevención ante la emergencia sanitaria decretada por la pandemia el virus SARS COV2 que provoca la enfermedad conocida como COVID-19.

Los regidores (ahora con licencia) que presentaron su escrito de licencia al Ayuntamiento pertenecen a los partidos Acción Nacional, Morena y el Partido del Trabajo.

Tal es el caso de Hidelberta Velázquez, José Alfonso Peña y Eliacib Leija, los tres de Acción Nacional.

También hicieron lo propio Marco Antonio Gallegos, de Morena y Juan González Lozano, este último dirigente y consejero del Partido del Trabajo.

El Código Municipal establece que el paso a seguir es llamar a los suplentes de cada uno de los regidores que notificaron su licencia, lo cual debe ser atendido por la Secretaría del Ayuntamiento.

Durante la sesión de Cabildo se desahogaron otros asuntos relacionados con subdivisiones de terrenos, transferencias, ampliaciones y reducciones en diversos rubros del Presupuesto de Egresos 2021, al Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal, FISMUN, y el Fondo de Fortalecimiento Municipal, FORTAMUN.

Además se abordó el tema de descuentos en favor de los contribuyentes a través de la quita del cien por ciento de recargos en el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), que estará vigente del primero de marzo al 30 de junio del 2021.

Los proyectos presentados al Cabildo fueron previamente analizados por quienes integran las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público y de Asentamientos Humanos y Obras Públicas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias