1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reactivan la fiesta en Tlaxcala

La corrida se realizó con orden. Foto: Guillermo Leal
La reactivación de la fiesta en Tlaxcala, un estado muy taurino, inició con una corrida bien organizada en la que se dio una oreja de poca exigencia a Jorge Sotelo.
sábado, 27 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guillermo LealAgencia/reforma

Tlaxcala, México

La reactivación de la fiesta en Tlaxcala, un estado muy taurino, inició con una corrida bien organizada en la que se dio una oreja de poca exigencia a Jorge Sotelo.


El primer toro fue de De Haro que se llevó una ovación de salida y otra cuando se arrancó dos veces de largo al caballo.

Jorge Sotelo cumplió con capote.



Ya con la muleta enfrentó a un astado que se quedó corto y fue avispado. Poca tela de dónde cortar hubo.

Su segundo fue de Fernando de la Mora un astado que siempre embistió a media altura y se acabó pronto.

Poca relajación tuvo Sotelo que no pudo ir a más. Inexplicablemente el juez le dio una oreja que, obviamente, le protestaron.

Variado estuvo en el primer tercio Angelino de Arriaga con el segundo de Caparica que cumplió en varas ante el picador César Morales.


El diestro tlaxcalteca colocó banderillas de manera lucida. Siempre hubo voluntad y logró algunos templados muletazos ante la bondadosas embestidas del astado al que le pesaron los kilos.

Lo hicieron salir al tercio.

Volvió a lucir mucho con las banderillas en el cuarto del festejo que brindó a la empresa. El de La Antigua le dejó mostrar actitud y resolver una faena que gustó al público porque aunque las embestidas del animal no fueron largas, tuvieron emoción.



El tercero de Zacatepec tuvo poder desde su salida con embestidas bravas y, evidentemente, no fáciles. Dura prueba para un torero de poca experiencia que no la pasó bien y abrevió de manera abrupta.



Carlos Fuentes volvió a salir del pasó con el sexto de Rancho Seco que no me presentó problemas. Poca actitud tuvo el huamantleco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias