Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Policía Cibernética alerta por “Slamming”

Emiten medidas preventivas, Es la práctica ilegal de cambiar de compañía de servicio telefónico sin consentimiento del usuario, Exhorta a denunciar al 089, 911 o al correo electrónico policiacibernetica.ssp@tamb.gob.mx.
sábado, 27 de febrero de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Policía Cibernética de Tamaulipas alertó a la población por el “Slamming” que es la práctica ilegal de cambiar de compañía telefónica sin consentimiento del usuario.

Las autoridades de Seguridad Pública en el Estado dieron a conocer que ese tipo de prácticas se han multiplicado y ponen en riesgo los intereses y el patrimonio del ciudadano ya que existe el peligro de que en realidad se trate de casos de fraude, engaño, extorsión, chantaje y hasta secuestro a través del robo de datos personales.

El “Slamming” inicia cuando el usuario de la línea telefónica recibe un mensaje con su nip en su celular sin haberlo solicitado.

La recomendación primaria es comunicarse directamente con la compañía telefónica que está ofreciendo el servicio, a efecto de verificar que no haya iniciado algún trámite.

El llamado de alerta de la SSPT viene acompañado de una serie de consejos que los usuarios deben tomar en cuenta, entre ellos no borrar el mensaje de texto, no proporcionar a nadie el NIP, no enviar ni leer el SMS que te solicitan y no permitir que nadie manipule el teléfono móvil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias