0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desmantelan campamento en Tamaulipas

Mientras fluye el ingreso de los migrantes a Estados Unidos para continuar su proceso de asilo en ese país, empleados de Servicios Públicos del Municipio comenzaron con el retiro de las casas de campaña
sábado, 27 de febrero de 2021
Por: Mauro de la Fuente
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
MATAMOROS, Tamaulipas 27-Feb-2021 .-Mientras fluye el ingreso de los migrantes a Estados Unidos para continuar su proceso de asilo en ese país, empleados de Servicios Públicos del Municipio comenzaron con el retiro de las casas de campaña en las que habitaban los extranjeros en el campamento instalado en la margen del río Bravo.
El lugar está siendo desmantelado poco a poco y desde ayer se encuentra bajo resguardo de la Policía Estatal que impide el ingreso de personas al lugar, a fin de evitar que vuelva a ser refugio de migrantes que pretendan internarse en EU.
Las casas de campaña, lonas, colchonetas, ropa y enceneres que fueron abandonados por los migrantes están siendo llevados en camiones al relleno sanitario.
De acuerdo con la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Migrantes (ACNUR), hasta ayer habían cruzado para continuar su proceso de asilo, 244 extranjeros que se encotraban varados desde 2019 en esta frontera, luego de ser retornados al país bajo el programa de Protocolos de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés).
Todos vivían en el campamento.
Otros 500, están programados para cruzar a EU entre este domingo y el jueves y con ello vaciar el lugar.
ACNUR reportó que ayer, cruzó a Brownsville un grupo de 117 migrantes, la mayoría familias integradas por adultos y niños.
Durante el día se realizaron cuatro cruces que fueron supervisados por el Instituto Nacional de Migración (INM).
Juan Antonio Sierra Vargas, director de la casa del migrante San Juan Diego, dijo que a pesar de que se les ha advertido a los migrantes que no lleguen a la frontera, debido a que no hay posibilidad de que soliciten asilo, estos siguen llegando.
"Seguimos recibiendo migrantes que buscan cruzar a EU, con la creencia de que podrán hacerlo junto con los migrantes que lo están haciendo para continuar su proceso de asilo", señaló.
Indicó que están llegando a la casa del migrante y en su mayoría son familias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias