0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierto, sufrí violencia en reuniones.-Sánchez Cordero

"Yo sí puedo decirles que no ha sido nada fácil, ustedes han visto los permanentes ataques a mi persona en la prensa", dijo la funcionaria. Foto: Especial
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó que ha sufrido de violencia en el Gabinete y con la prensa.
sábado, 27 de febrero de 2021
Por: Claudia Salazar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (27 febrero 2021).-
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó que ha sufrido de violencia en el Gabinete y con la prensa.
Durante el foro "Participación política de las mujeres en México: Retos y temas pendientes", de la MX Conference 2021, organizado por la asociación de estudiantes mexicanos en la Universidad de Harvard, afirmó que está satisfecha con lo que ha hecho desde la Segob, pero ha sido también como cargar "una lápida" por la responsabilidad y el duro trabajo que realiza.
"Cuando yo dije que sufría violencia en las reuniones de seguridad, era cierto, ¿Por qué?, porque se hacían grupos de puros hombres, era yo la única, ¿Y saben quién me volteaba a ver? Nadie.

Antes de que llegara el Presidente, ahí estaban cuchicheando todos, verdad, menos yo, yo no estaba incluida en esas bolitas de funcionarios", relató.
"Era una situación que a la mejor para ellos no era importante, es más, ni la percibían como tal.

¿Y por qué no la perciben como tal? Porque es una cultura distinta, porque ni siquiera la sienten, porque ni siquiera se dan cuenta, porque es lo natural y lo normal en la cultura constante de este patriarcado y este machismo".
Destacó que ahora con la llegada de la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, ya no se hace eso.
Sobre la prensa, señaló que también ha sido víctima de violencia.
"Yo sí puedo decirles que no ha sido nada fácil, ustedes han visto los permanentes ataques a mi persona en la prensa, que soy adorno, que soy florero, etcétera, etcétera", expresó.
"¿Por qué? Por la agresión que se tiene hacia una posición que tradicionalmente, que históricamente había sido única y exclusivamente de los hombres".
Mencionó que las mujeres que tienen grandes responsabilidades y dan resultados, le abren espacios a las mujeres que vienen atrás y a las generaciones que vienen.
"Ha sido verdaderamente complicado, ha sido un reto enorme, ha sido un reto enorme ¡que yo estoy satisfecha, eh!, sí quiero decirles, pero seguramente todas mis compañeras estarán de acuerdo en algo, tenemos que trabajar doble o triple, tenemos que dar resultados en forma doble o triple para poder avanzar, porque si no lo hacemos tenemos esa gran responsabilidad", sostuvo.
En el foro también participaron la senadora Patricia Mercado Castro; la consejera del Instituto Nacional Electoral, Carla Humphrey Jordan; la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Madeline Otálora Malassis; y como moderadora, la estudiante de la Maestría en Políticas Públicas en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, Isabel Mejía Fontanot.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias