Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abarcará vacunación zona rural y urbana

El Dr. Christian Zaragoza fue el encargado de llevar a cabo, de manera presencial, la conferencia vespertina.
Por las características que tienen las 1 millón 652 mil 150 vacunas adicionales contra Covid-19 que llegarán al País, el Gobierno federal tiene previsto destinarlas tanto a zonas rurales como a urbanas.
sábado, 27 de febrero de 2021
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 27-Feb-2021 .-Por las características que tienen las 1 millón 652 mil 150 vacunas adicionales contra Covid-19 que llegarán al País, el Gobierno federal tiene previsto destinarlas tanto a zonas rurales como a urbanas.


En conferencia vespertina, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, recordó que ayer arribaron 800 mil dosis de la vacuna Sinovac y se prevé que el martes 2 de marzo lleguen otras 852 mil 150 de Pfizer-BioNTech.
Indicó que debido a que la de Pfizer requiere ser almacenada a temperaturas de menos 70 grados, sería destinada a una zona urbana.

Mientras que la otra se tiene contemplada para una área rural.
"Esta vacuna (Sinovac), por el tipo de vacuna, recordemos que favorece precisamente la logística comunitaria para poder continuar con la población adulta mayor sobre todo, obviamente en municipios que pudieran estar más apartados, municipios rurales en donde la logística se complica para efectos de vacunas que necesitan ultracongelación o congelación", explicó.


"Sin embargo, y como se había también comentado, el martes llegará una nueva dotación de la vacuna Pfizer-BioNTech en función de la calendarización, y precisamente dado que esta vacuna sí requiere de ultra congelación, entonces la misma logística obviamente apuntará a que esta vacuna se distribuya y se aplique más bien en zonas urbanas", agregó.


Los detalles en cuanto a cantidades y entidades, dijo, se darán a conocer en los siguientes días.
Ayer por la tarde, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que parte de las dosis Sinovac serían destinadas a esta demarcación, sin precisar cantidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion