Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destituyen a directora de Policía de Cadereyta

Imagen Siguiente
Dalia Judith Picón Lara fue designada el 29 de enero como la primera mujer en Cadereyta en la dirección de la Policía. Foto: Especial
Dalia Judith Picón Lara, designada hace un mes como la primera mujer en Cadereyta en la dirección de la Policía, fue destituida del cargo después de que se detectó que cuenta con una pensión por incapacidad, en San Nicolás.
domingo, 28 de febrero de 2021
Por: Luis Castro y Mario Álvarez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (28 febrero 2021).- Dalia Judith Picón Lara, designada hace un mes como la primera mujer en Cadereyta en la dirección de la Policía, fue destituida del cargo después de que se detectó que cuenta con una pensión por incapacidad, en San Nicolás.

Según fuentes del Municipio, tras el nombramiento realizado el 29 de enero por el Alcalde Ernesto Quintanilla, el departamento de Recursos Humanos hizo una investigación en la que descubrió que Picón Lara omitió esa información.

No se detalló el motivo por el que este dato no fue descubierto por la Administración antes de efectuar el nombramiento.

De acuerdo con los informantes, Picón Lara fue cesada el 2 de febrero, sin embargo, en fotografías de un operativo de la Policía de Cadereyta aún aparecía activa, el 9 de febrero.

La mujer fue pensionada por incapacidad derivado de una lesión cuando laboraba como policía municipal de San Nicolás, detallaron las fuentes.

Esta fue la información que Picón no proporcionó al Municipio de Cadereyta y así fue nombrada como la titular de la Policía.

No se ha informado si ya fue nombrada otra persona en el puesto.

Cuando fue presentada en el cargo, el Municipio informó que Picón tiene por lo menos 18 años en actividades relacionadas con la seguridad pública.

La ahora ex mando cursó una licenciatura en Seguridad Pública y cuenta con un diplomado en Prevención y Participación Ciudadana, así como con cursos de protección a funcionarios y medicina táctica.

Fue instructora en jefe del Octavo Batallón de Infantería de la Marina y actualmente cursa una maestría en Seguridad Pública y Políticas Públicas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias