0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechaza precandidato nexo con homicidio de su rival en QR

Tirso Esquivel Ávila, aspirante de Fuerza México a Alcaldía de Puerto Morelos, está acusado de presuntas amenazas de muerte a Ignacio Sánchez Cordero, Secretario de Desarrollo Social de esa Alcaldía. Foto: Especial.
Tirso Esquivel Ávila, precandidato del partido Fuerza por México, rechazó estar relacionado con el homicidio doloso de su rival electoral Ignacio Sánchez Cordero
domingo, 28 de febrero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/ REFORMA

Cd. de México (28 febrero 2021).- Tirso Esquivel Ávila, precandidato del partido Fuerza por México, rechazó estar relacionado con el homicidio doloso de su rival electoral Ignacio Sánchez Cordero, aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Alcaldía de Puerto Morelos, en Quintana Roo.

Luego de ser acusado de presuntamente estar ligado al reciente crimen, Esquivel Ávila argumentó que en la carpeta FGE/QROO/PTM/UAT/02/06/2021, el pasado 25 de febrero, dejó en claro que no tiene ningún nexo con el homicidio.

"Fui citado a comparecer en calidad de testigo, y desde ese momento me puse a total disposición de las autoridades, pidiendo el esclarecimiento de los hechos porque sólo reflejan el riesgo que vivimos todos los portomorelenses ante el constante incremento de la delincuencia organizada e inseguridad en este Municipio", escribió.

Esquivel Ávila, ex diputado local del PRI, fue separado por la Alcaldesa Laura Fernández (PVEM) del cargo de Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Puerto Morelos en diciembre pasado, y en su lugar quedó Sánchez Cordero.

Luego de ello, el político que ahora forma parte del partido del senador y líder sindical Pedro Haces, al que asegura no ha tratado directamente, culpó a la Alcaldesa de tratar de deslindarse de la violencia en el Municipio con la acusación.

"Son inverosímiles e injuriosas las declaraciones de Laura Fernández Piña: Qué había escuchado de su colaborador directo, de que estaba en riesgo su vida, porque no hay un precedente jurídico que pruebe lo que ella dice, y esto es una burda salida para evadir la responsabilidad que tiene por acción u omisión en el tema de garantizar la seguridad pública de los ciudadanos".

Grupo REFORMA publicó este domingo que Ignacio Sánchez Cordero había recibido amenazas desde diciembre de 2020 para quitarse del camino electoral, al ser la baraja más fuerte del PVEM.

La Edil Fernández Piña recuerda que en ese mes, cerca de Navidad, Ignacio llegó pálido y sudoroso a su oficina a decirle que un retén de la Guardia Nacional lo había detenido, esculcado, interrogado y dejado libre, no sin antes decirle: 'Ándate con cuidado'.

Un mes después, Sánchez Cordero volvió a comentar preocupado: 'Me he enterado que Tirso está ofreciendo 5 millones de pesos para que me maten.

Dice que si me registro para competir de Alcalde me van a matar'.

Tras esa afirmación, el 18 de febrero el todavía funcionario municipal acudió a las oficinas de la FGE en Cancún para pedir seguridad, pero el 24 de ese mismo mes fue asesinado en un cafetería cercana al Palacio de Puerto Morelos.

Hasta el momento, la FGE sólo ha emitido un retrato hablado del presunto homicida que le disparó en tres ocasiones en el torso al oriundo de Leona Vicario, localidad de Puerto Morelos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias