Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hospitalizan a Gatell ante posible complicación por Covid

Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Foto: Óscar Mireles
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, ha estado hospitalizado desde el miércoles de la semana pasada debido a un cuadro moderado de Covid-19
domingo, 28 de febrero de 2021
Por: Natalia Vitela
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (28 febrero 2021).- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, ha estado hospitalizado desde el miércoles de la semana pasada debido a un cuadro moderado de Covid-19, pero se encuentra estable, informó la Ssa.

"El doctor López-Gatell, desde el miércoles pasado, requería un tratamiento en el sentido de un estado de Covid moderado, pues ya por requerimiento de oxígeno, se consideró, su equipo médico evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y tratamiento hospitalario", afirmó el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura en conferencia vespertina.

"Ha estado desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favorable. Esperemos que ya mañana pueda darse de alta de la unidad hospitalaria", expuso.

De acuerdo con las versiones confirmadas por el director del Cenaprece, el subsecretario está internado en el hospital temporal Citi-Banamex.

Pese a la hospitalización, López Ridaura descartó que el funcionario se encuentre en una situación crítica y recordó que ante posibles complicaciones por Covid-19 es necesario buscar atención anticipada, pues es el momento en el que existen mayores oportunidades de tratamiento.

"Queremos ser muy claros, el doctor López-Gatell se encuentra muy bien, tuvo un cuadro de Covid moderado, como se ha comentado requirió suplementación de oxígeno, pero su recuperación ha sido muy buena.

"Para nada ha tenido un cuadro de mayor gravedad, sino que desde el día que reportamos hasta el día de hoy, todos los días ha ido hacia un estado de mejoría y esperamos pronto esté totalmente recuperado", apuntó.

El 24 de febrero, la Ssa informó que el subsecretario presentó una disminución en sus niveles de oxígeno, por lo que recibió oxigenación suplementaria.

López-Gatell publicó en su cuenta de Twitter que dio positivo a Covid-19 el pasado 20 de febrero y un día antes estuvo al frente de la conferencia nocturna en Palacio Nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias