0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Todavía esperan se refleje bien incremento al salario

Obreros en rama de la construcción
domingo, 28 de febrero de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Incremento de salario, aún todavía no se refleja bien en la clase trabajadora de la rama de la construcción, todavía algunos sindicatos hacen algunas observaciones en el salario que devenga el maestro y ayudante de albañil.
Coincidieron en manifestar lo anterior, Martín Llorente Lucas, Secretario de Trabajo y Rolando Mireles, Secretario General del Sindicato de Albañiles.
Es mínimo el incremento salarial al obrero, aumentó pero también se dispararon los precios en artículos de primera necesidad de la canasta básica.
El precio en la tortilla, en algunos negocios aumentó hasta 15, 17, 18 y 20 pesos el kilo, así como en otros alimentos de primera necesidad.
Al igual en febrero se disparó el precio de la gasolina, la Magna anda arriba de 16 pesos, la Premium rebasó los 18 pesos y también se elevó el Diésel.
Por último en lo que respecta a mano de obra, no falta, recién acaba de iniciar paquete de construcción de 28 viviendas en Fraccionamiento Satélite, así como algunas otras en Fraccionamiento San Carlos y trabajos a particulares, con eso medio la siguen pasando muchos de los obreros en la rama.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion