Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asumen militares en aduanas

Imagen Siguiente
Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas.
Incluyendo la fronteriza de Reynosa, SAT y Aduana México confirma que se capacitaron a 110 funcionarias y funcionarios de Aduanas, 29 militares de la SEDENA y 15 elementos de la SEMAR
domingo, 28 de febrero de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Como parte de la Estrategia Nacional Anticorrupción, inició el proceso de incorporación de militares y marinos en las aduanas marítimas, interiores y fronterizas del país.

Para la Aduana Fronteriza de Reynosa, se prevé para el día de hoy la llegada de un nuevo titular, de extracción militar, capacitado y designado para asumir la titularidad.

El proceso de incorporación de personal militar y marinos incluyo una etapa de reclutamiento, incorporación y capacitación como parte de una estrategia en la que han venido participando las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina (SEMAR), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Administración General de Aduanas (AGA).

A través de un comunicado oficial el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer que a finales de febrero concluyó la capacitación a 110 funcionarias y funcionarios de Aduanas, 29 militares de la SEDENA y 15 elementos de la SEMAR, en materia de recaudación fiscal y labores de inteligencia.

Durante la ceremonia de clausura del “Diplomado en Comercio Exterior y Seguridad Nacional 2020-2021”, el cual se conformó por 14 módulos temáticos de seguridad con un matiz geopolítico, el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, reconoció la coordinación de las autoridades fiscales y aduaneras con el Ejército Nacional y la Marina-Armada de México.

En el comunicado se informa también que Duarte Olivares detalló que a través de las Aduanas del país se realizan 31 operaciones de comercio exterior por minuto y se recaudan alrededor de 900 mil millones de pesos anualmente por el pago de contribuciones que se traducen en programas sociales, pensiones, becas, vacunas y mayor presupuesto federal.

“Las tareas de inteligencia y la labor recaudatoria que realizan son de vital importancia y por ello, necesitamos excelencia. Tenemos la capacidad de cumplir con el ABC institucional que es: aumentar la recaudación, bajar la evasión fiscal y combatir la corrupción”, aseguró.

También comentó que las y los egresados han adquirido herramientas para profundizar su conocimiento y desempeñar la nueva función encomendada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias