0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece EU colaborar... pero no vacunas

Los Presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador dialogaron este lunes sobre migración, atención al Covid-19 y cambio climático. Foto: Especial
Los Presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de México, Andrés Manuel López Obrador, acordaron ayer profundizar la cooperación para combatir la pandemia, pero la Casa Blanca
martes, 2 de marzo de 2021
Por: José Díaz Briseño
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Washington DC, Estados Unidos (02 marzo 2021).- Los Presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de México, Andrés Manuel López Obrador, acordaron ayer profundizar la cooperación para combatir la pandemia, pero la Casa Blanca dejó en claro que esto no incluirá, por ahora, el compartir vacunas.

Al inicio de su primera reunión, que se realizó de forma virtual y con integrantes de ambos Gabinetes, Biden aseguró que trabajará de forma conjunta con México contra el Covid, aunque evitó mencionar públicamente cualquier compromiso sobre las dosis.

"Estamos más seguros cuando trabajamos juntos", dijo el demócrata, "ya sea para abordar los desafíos de nuestra frontera compartida o para controlar esta pandemia".

Horas antes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó que Estados Unidos no tenía planeado destinar vacunas para México, un planteamiento que funcionarios de ambos países habían adelantado que se discutiría.

"Su enfoque (de Biden) y de esta Administración es asegurar que cada estadounidense sea vacunado", respondió Psaki a pregunta expresa.

"Una vez que se haya logrado este objetivo, estaríamos en la disposición de discutir pasos hacia adelante".

De acuerdo con The New York Times, en la reunión de ayer Biden pidió ayuda a López Obrador para contener la migración y evitar una nueva crisis en la frontera.

Biden espera que el mexicano se convierta en un aliado para prevenir otro ciclo de migración descontrolada desde Centroamérica y López Obrador pareció abierto a la colaboración, añadió el periódico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion