Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marchan por crimen de líder de Coparmex en SLP

Los inconformes marcharon del Jardín de Tequisquiapan a Palacio de Gobierno. Foto: Especial
Habitantes de San Luis Potosí capital marcharon en silencio para exigir justicia por el crimen de Julio César Galindo Pérez, líder de la delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad.
martes, 2 de marzo de 2021
Por: Óscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

San Luis Potosí, México (02 marzo 2021).- Habitantes de San Luis Potosí capital marcharon en silencio para exigir justicia por el crimen de Julio César Galindo Pérez, líder de la delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad.

Los familiares, amigos y conocidos del empresario, quien ayer fue asesinado con dos disparos de arma de fuego frente a su hija Melissa, realizaron el recorrido desde el Jardín de Tequisquiapan hasta el Palacio de Gobierno.

Previo a la marcha, el senador panista Francisco Salazar afirmó que el crimen organizado está presente en la entidad, pero las autoridades no actúan en su contra.

"Será un aviso del crimen organizado, pero nosotros vamos a seguir adelante, no les vamos a regalar nuestro Estado", expresó a medios locales.

"Mi opinión, ya nos llegó la violencia, nos llegó el crimen, las personas que no quieren que San Luis progrese y no nos van a doblar".

El vocero de la Arquidiócesis católica estatal, Juan Jesús Priego, también reclamó la inseguridad que pone a la entidad entre las 10 primeras de homicidios dolosos en el País.

"Hoy fue él, mañana puede ser cualquiera de nosotros, si un servidor por expresar sus opiniones corre en riesgo su vida, en qué País estamos.

No puede ser posible que un papá vaya con su hija y a los ojos mismos de su hija, sea acribillado", reprochó.

Al estar ya instalados en la explanada del Palacio de Gobierno, tomó la palabra Héctor D´Argence, del Consejo Empresarial Potosino, para sumarse a la exigencia de que haya detenidos.

"Le estamos exigiendo de la manera más respetuosa al Gobernador y Fiscal que actúen pronto y queremos una respuesta como sociedad y un manejo de las investigaciones transparentes, no vamos a bajar los brazos, el legado de Julio César Galindo está presente".

El líder de la Coparmex fue baleado por un hombre frente a una vulcanizadora de la Avenida Potosí, en la Colonia Lomas, a menos de dos kilómetros de la Casa de Gobierno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias