0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmueve Tina a la Berlinale con su documental

El largometraje tuvo su debut este martes en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Foto: Archivo
La historia de la mítica y legendaria estrella del R&B y rock Tina Turner vuelve a ser contada en un documental dirigido por Dan Lindsay y T.J. Martin, el cual tuvo su premier internacional este martes en la Berlinale.
miércoles, 3 de marzo de 2021
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (03 marzo 2021).- La historia de la mítica y legendaria estrella del R&B y rock Tina Turner vuelve a ser contada en un documental dirigido por Dan Lindsay y T.J.

Martin, el cual tuvo su premier internacional este martes en la Berlinale.

Tina expone algunas de las reflexiones de la cantante y lo que ha sido su vida como figura pública por casi 60 años, además de vanagloriarse de que, después de tantos reveses, vive un amor pleno.

"No era una buena vida, parecía que sí, pero no quería que la vieran así. Y yo no lo quería recordar, no me parecía que me quería exponer de esa manera.

Hoy todo ha cambiado, soy una mujer agradecida por valorar lo que tiene", comparte la estrella, de 81 años, en la producción de 118 minutos.

La intérprete de "Proud Mary", quien está retirada de los escenarios y no planea volver, aborda uno de los episodios de violencia y abuso que vivió con su ex pareja Ike Turner, y cuando aceptó ceder los derechos para su biopic de 1993 La Verdadera Historia de Tina Turner (What's Love Got to Do with It), cinta que le valió una candidatura a la actriz Angela Bassett al Premio de la Academia.

Tras su amargo episodio amoroso, Tina rehizo su vida con su actual marido, Erwin Bach, y se distanció de sus cuatro vástagos, Ike Jr. y Michael, a quienes adoptó cuando se unió a Ike, y Ronnie y Raymond, sus hijos biológicos.

Este último se suicidó en 2018 y es él a quien le dedican el documental.

"El amor de hoy lo disfruto plenamente, lo veo como una recompensa a todo lo que viví, jamás tendré nostalgia por el dolor pasado. Lo que fui ya no es, por más que la gente quiera seguir recordándome aquellos episodios; la de hoy, fuerte y agradecida, paciente, soy yo", advierte Turner.

Vestida de traje negro, blazer y pantalón, con poco maquillaje y en una de las estancias de su mansión en Suiza, donde vive con Bach, es como Turner aparece en el confesionario.

La artista, que le enseñó a Mick Jagger a bailar y le dio consejos de interpretación a Rod Stewart, también aborda la difícil época que vivió siendo mujer.

"Yo nací en la generación del abuso a la mujer, como esposa, como hija, había abuso doméstico que se veía natural. Me tocó ser de las primeras mujeres en decir que 'no' al abuso.

Rompí el molde y lo hice público, los tiempos han cambiado", expresa la intérprete de "River Deep Mountain High" en el largometraje.

La icónica estrella, que nació bajo el nombre de Anna Mae Bullock, revela que fue Ike quien le cambió el nombre inspirado en sus fantasías con la protagonista del filme Sheena, la Reina de la Selva.

Célebre por sus torneadas piernas, por una voz a prueba del tiempo, y por una energía que dice que aún conversa, la estrella que tiene diez álbumes como solista también sufrió cáncer intestinal y consideró el suicido asistido cuando su riñón empezó a fallar, aunque fue su esposo quien el donador para el transplante que la hizo renacer.

"Amo el amor", concluye.

Esta producción, que recorre gran parte de la vida de la ganadora del Grammy, tendrá su premier en Estados Unidos en HBO Max este 28 de marzo, y cuenta con los testimonios de sus amigos como Oprah Winfrey y Angela Bassett, o su manager Ronda Graam, y su marido, Erwin Bach.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion