0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja 8 heridos presunto ataque terrorista en Suecia

Un vehículo de la Policía en la zona del ataque, en Vetlanda, Suecia. Foto: EFE
Al menos ocho personas resultaron heridas en un presunto ataque terrorista en Vetlanda, Suecia, informó la Policía.
miércoles, 3 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Estocolmo, Suecia (03 marzo 2021).-

Al menos ocho personas resultaron heridas en un presunto ataque terrorista en Vetlanda, Suecia, informó la Policía.

El individuo de unos 20 años atacó a las personas en el pequeño poblado de Vetlanda, a unos 190 kilómetros al sureste de Gotemburgo, la segunda ciudad más grande de Suecia.

La Policía disparó al sospechoso, pero por ahora no hay información de su condición ni la de las víctimas, quienes fueron trasladadas a un hospital.

"Hay algunos heridos graves, otros heridos leves, pero no hay muertes", declaró al diario Aftonbladet la vocera policial Angelica Israelsson Silfver.

El atacante estaba armado con un hacha, según dijeron testigos a la prensa local.

En un principio, las autoridades indagaban el incidente como un intento de asesinato, pero después cambió el giro hacia una pesquisa por terrorismo.

La policía recibió llamadas de auxilio alrededor de las 15:00 horas locales por el ataque. Una hora después, según STV, había cerca de 15 patrullas en la zona.

El Primer Ministro Stefan Lofven condenó "este acto terrible" e informó que la agencia de seguridad nacional SAPO está investigando lo ocurrido.

El Gobierno "está continuamente evaluando si hay necesidad de intensificar las medidas de seguridad y está dispuesto a hacerlo si es necesario", expresó Lofven en un comunicado reproducido por la agencia noticiosa nacional TT.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion